El Porsche Taycan muestra su fortaleza con un récord de ventas en el último trimestre de 2023

Javier Cantagalli     15 enero 2024     2 min.
El Porsche Taycan muestra su fortaleza con un récord de ventas en el último trimestre de 2023

Más de cuatro años después de su lanzamiento al mercado, el Taycan se sigue vendiendo mejor que nunca. Algo a lo que ha contribuido la disponibilidad de nuevas variantes

La firma de Stuttgart acaba de anunciar los resultados obtenidos durante el último trimestre de 2023, en el que globalmente puso en el mercado un total de 77.499 vehículos. Un doce por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año. Esta cifra negativa queda compensada, sin embargo, por el volumen de ventas totales de todo el año, que ascendió a 320.221 vehículos. Un 3.3 por ciento más que en 2022.

Los resultados obtenidos por la compañía son también muy positivos en lo que respecta a la movilidad eléctrica, representada por el momento únicamente por el Taycan en sus múltiples variantes -Taycan, Taycan Cross Turismo y Taycan GTS-.

Porsche Taycan Edicion Especial

El único modelo eléctrico de la firma de Stuttgart, hasta que finalmente se inicie también la esperada comercialización del Macan eléctrico este mismo año, registró unas ventas globales durante el último trimestre de 2023 de 12.744 unidades. Un 31 por ciento más que en el mismo trimestre de 2022, superando además el récord de ventas alcanzado en el cuarto trimestre de 2021, cuando se comercializaron 12.656 unidades de este modelo eléctrico.

Unos resultados fantásticos que muestran, sin lugar a dudas, la fortaleza del Taycan en el mercado más de cuatro años después de su lanzamiento. Marcando además con un 16.4 por ciento un nuevo récord en la cuota que representa este modelo respecto de las ventas totales de Porsche.

2023 ha sido un buen año para el Taycan

La publicación de las cifras de ventas del cuarto trimestre de 2023 nos permiten además conocer los resultados de todo el pasado año, sin más que agregar las cifras correspondientes a cada uno de los trimestres anteriores. Así, ahora sabemos que en los últimos doce meses las ventas globales del Taycan ascendieron a 40.629 unidades. Lo que representa un crecimiento del 17 por ciento respecto a las unidades vendidas en 2022, que fueron 34.801.

Porsche Taycan Cross Turismo 022

El Taycan puede ya considerarse como un éxito rotundo en la historia de Porsche, con más de 136 mil unidades vendidas globalmente desde su presentación a finales de 2019. De cara al futuro, solo está por ver durante cuánto tiempo podrá mantener un volumen de ventas similar, rondando las 40 mil unidades anuales, hasta su primera renovación en profundidad.


Deja un comentario