El SEAT Tarraco llega al mercado desde 32.650 euros

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 noviembre 2018     2 min.
El SEAT Tarraco llega al mercado desde 32.650 euros

El nuevo SUV de SEAT, con capacidad para siete plazas y que va a convertirse en el buque insignia de la marca española, ya tiene precio para el mercado español

SEAT lleva un tiempo apostando por la gama SUV y aunque ya contaba con dos vehículos de este tipo, le faltaba un coche que se situara en la zona de mayor tamaño. Y ese es, precisamente, el SEAT Tarraco, un SUV de siete plazas para el que la marca convocó un concurso para nombrarlo y que se comenzará a entregar a principios de 2019. Un modelo que incrementa la oferta de SEAT en el segmento todocamino y que ofrece la oportunidad a la marca española de posicionarse en un mercado en el que cada vez hay más presencia, el de los SUV de mayor tamaño y la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros.

El SEAT Tarraco estará disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel. Los dos primeros son un motor 1.5 TSI que ofrece 150 CV y un bloque 2.0 TSI con 190 CV. Las dos variantes diésel están compuestas por el motor 2.0 TDI de 150 CV y el mismo bloque ajustado para ofrecer 190 CV. Para el motor de 150 CV de gasolina solo está disponible el cambio manual de seis velocidades, mientras que para el resto de motores se podrá elegir entre este y el automático DSG de siete velocidades. Las dos variantes diésel y el motor de gasolina de 2.0 litros pueden incluir tracción a las cuatro ruedas.

Precio del SEAT Tarraco

El precio de la versión de entrada del SEAT Tarraco, con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cinco plazas es de 32.650 euros. La inclusión de las dos otras dos plazas tiene un coste extra, así que se supone que las otras versiones incrementarán ese precio según la motorización y el número de plazas. También queda pendiente conocer el precio de la versión híbrida enchufable, que saldrá al mercado más adelante y que contará con una potencia de 210 CV.

En el caso de esta primera versión a la venta, con cinco plazas, se contará con un maletero con una capacidad de 760 litros, que pueden alcanzar los 1.920 litros al abatirse los asientos traseros. En el caso de contar con 7 asientos, el maletero se reduce hasta los 260 litros, que alcanzan los 700 litros con la tercera fila plegada. El SEAT Tarraco estará disponible en dos acabados, el Style y Xcellence. El acabado FR llegará un poco más adelante y complementará la gama del SEAT Tarraco.

El SEAT Tarraco cuenta con una gran variedad de opciones, que incluyen un cuadro de instrumentación de 10,25 pulgadas, una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, y el asistente virtual Alexa, entre otras. Pronto conoceremos el precio del resto de versiones del SEAT Tarraco.


Deja un comentario