La producción del nuevo SEAT Tarraco arraca en Wolfsburg para llegar al resto de mercados

La producción del nuevo SEAT Tarraco arraca en Wolfsburg para llegar al resto de mercados

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

SEAT acaba de anunciar el comienzo de la producción del nuevo Tarraco, un modelo que se fabricará íntegramente en Wolfsburg junto al Touran y el Tiguan.

La llegada del tercer SUV de SEAT ha sido una revolución para el mercado actual, el cual se caracteriza por acoger a este tipo de vehículos con los brazos abiertos. Su nombre, como ya sabemos, es Tarraco, y después de causar mucha expectación con su inminente llegada, ya se encuentra preparado para rodar por la carretera. La firma española acaba de confirmar que la producción de su SUV más exuberante ya ha comenzado, y el cual será fabricado en la planta de Wolfsburg, donde compartirá linea de montaje con otros productos pertenecientes a Volkswagen, la empresa matriz.

Por primera vez en veinte años, un modelo de la firma española regresa a la planta germana, donde aprovechará las semejanzas con sus primos hermanos de Volkswagen para generar una producción más eficaz y eficiente. Pese al claro ADN alemán que podemos percibir en el nuevo SEAT Tarraco, debemos recordar que su diseño y desarrollo se llevó a cabo en España, un proceso del que os hablamos con lujo de detalles hace unos días.

El SEAT Tarraco se encontrará en las cadenas de montaje con los Volkswagen Touran y Tiguan, siendo este último un modelo con el que el español comparte infinidad de componentes. De esta forma, tanto la firma germana como la firma española generarán sinergias, permitiendo a ambas marcas reducir costes y generar una producción mucho más efectiva tanto para SEAT como para sus clientes, lo que también permitirá crear unos vínculos más asentados entre las dos compañías.

Esta estrategia ya la vimos aplicada en el Audi A1, un modelo que se fabricará íntegramente en la planta española de Matorell. Al mismo tiempo, SEAT ha confirmado que la producción del Tarraco es un ejemplo de los planes de la marca, la cual pretende seguir desarrollando diferentes modelos junto a otros productos del Grupo Volkswagen, con el objetivo de obtener un resultado más efectivo.

Al mismo tiempo, la cercanía entre la fabricación del Tarraco y otros modelos de Volkswagen permitirá a todas las marcas explorar nuevos segmentos y crear mejores vehículos partiendo de los existentes. Gracias a este proceso, SEAT se ha encontrado en la mejor tesitura para dar vida a su tercer SUV, el cual llega como una alternativa muy atractiva para todos aquellos amantes del segmento que busquen un vehículo capaz de ofrecer un buen equilibrio entre confort, espacio y capacidades off-road.

Será muy pronto cuando los primeros SEAT Tarraco lleguen a la red de concesionarios de la firma española, permitiendo así a sus potenciales clientes conocerlo en primicia y comenzar a configurarlo a su gusto. De esta forma, SEAT ha conseguido completar el elenco de SUVs de su gama, el cual está formado por el Arona, Ateca y el nuevo Tarraco, pero esto no quiere decir que no haya espacio para un cuarto integrante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.