Ya es oficial: el precio del Suzuki Across, el nuevo SUV PHEV de la marca nipona, incluye un suculento descuento

Ya es oficial: el precio del Suzuki Across, el nuevo SUV PHEV de la marca nipona, incluye un suculento descuento

Escrito por: Miguel Lorente    22 septiembre 2020     4 minutos

Por su configuración, su versatilidad y la relación entre su calidad y el coste, conocido el precio del Suzuki Across, aspira a ser uno de los más vendidos

Con el anuncio del precio del Suzuki Across, el SUV híbrido y enchufable de la marca japonesa, no nos cabe duda de que, el mercado de los todocaminos sufrirá un revulsivo a partir de la llegada del nuevo todocamino.

Y es que la entrada de un vehículo como éste, que viene respaldado por la confianza que aporta ser la adaptación de Suzuki del Toyota RAV4 Plug-in, no hace sino tener en el precio del Suzuki Across que nos atañe un motivo más para justificar que ésta es una jugada maestra de los nipones que, durante este final de 2020, valientes y plantando cara a la situación, están desplegando un buen arsenal de actualizaciones, como la del Suzuki Swift, ahora, en exclusiva como coche híbrido, y el otro Suzuki desarrollado por Toyota, el Suzuki Swace, basado en el Toyota Corolla Touring Sports.

Especificaciones y configuración

Retomando la actualización sobre el precio de este todocamino híbrido enchufable, otro de los puntos clave es su autonomía como modo eléctrico: hasta 75 kilómetros. Esta distancia cubre la mayoría de los desplazamientos habituales que la media de posibles interesados realizan a diario. Esto supone poder disfrutar de un vehículo eléctrico en sus quehaceres rutinarios y, una vez agotada la energía eléctrica acumulada en su batería de 18,1 kW y recurriendo a un motor eléctrico principal de 134 kW, equivalentes a 182 CV, que permite desplazarse a una velocidad máxima de hasta 135 km/h, tienen en otro de 40 kW (54 CV), el apoyo al conjunto eléctrico viene a ser siempre refrendado por el propulsor de gasolina de 185 CV. En total, cuando todos los motores actúan al mismo compás, este vehículo dispone de 306 CV.

Suzuki Across Precio (7)

Un poderío que puede ser requerido cuando sea necesario mediante el selector de la respuesta y configuración del SUV. Por ejemplo, en condiciones de tracción limitada en la que el modo Trail se conjuga como el mejor aliado de la tracción integral o en momentos en los que se requiere una respuesta más contundente, por ejemplo, una incorporación a vía rápida (modo Sport), sin olvidar que dispone de un ajuste Normal y uno, Eco, como es menester en un vehículo como éste, lo cual hace que, junto con el precio del Suzuki Across, la versatilidad y la polivalencia vayan de la mano en un automóvil como éste.

Y, volviendo a la cara más sostenible de este SUV PHEV, la configuración como vehículo eléctrico permite 3 set-ups diferentes: EV, Auto EV/HV y Charge Hold para gestionar la electricidad como SUV 100 por 100 eléctrico, cuando el vehículo requiere del aporte del combustible fósil y, finalmente, cuando la intención es preservar electricidad.

Gama y equipamiento destacado

En cuanto a su acabado, el precio del Suzuki Across anunciado es para el único grado de equipamiento por el momento disponible, el correspondiente al comercializado como Suzuki ACROSS 2.5L PHEV GLX AWD.

El equipamiento de este SUV híbrido enchufable incluye sistemas de información o ayudas a la conducción como son el del control de presión de neumáticos, el sistema de alerta antifatiga o el de precolisión, habida cuenta de otros dirigidos al uso y disfrute de sus ocupantes como son el conjunto multimedia con pantalla de 9, la de 7 pulgadas táctil LCD tras el volante o el climatizador automático junto con un acabado donde destaca la tapicería en cuero sintético y el asiento del conductor con regulación eléctrica además de los cristales desde la fila delantera oscurecidos.

En el exterior, unas llantas de 19 pulgadas, junto con las barras laterales, amén de los cambios estéticos que diferencian al Suzuki Across del Toyota RAV4, hacen de notas distintivas del nuevo SUV de Suzuki.

Precio del Suzuki Across

Tras ser anunciado en julio, el impacto provocado por este vehículo como mellizo del Toyota RAV4 PHEV plantea que, cuando sea público el PVP del citado todocamino de referencia, el precio del Suzuki Across podría resultar todo un problema para la marca que da origen al vehículo primitivo.

Suzuki Across Precio (5)

Sea como fuere, Suzuki anuncia una promoción aplicada al precio del Suzuki Across, cuyo PVP de base son 55.500 euros pero que, actualmente queda rebajado hasta los 53.700 euros.

Un desembolso que puede ser también cuestionado por quienes pongan en la balanza el presupuesto a la evolución tecnológica de último cuyo ya que, sin ir más lejos, el peso pesado entre los todocaminos híbridos enchufables, el Mitsubishi Outlander PHEV en promoción, ante la inminente actualización que sufrirá, y la salida de la marca de Europa, ofrece descuentos de hasta 12.500 euros, llegando a rebajarse la cuantía a pagar a 31.700 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.