El precio del Volkswagen e-up! supera al de sus rivales directos

El precio del Volkswagen e-up! supera al de sus rivales directos

Escrito por: Miguel Lorente    26 noviembre 2019     3 minutos

Ya es oficial el precio del Volkswagen e-up! El pariente del Skoda Citigoe iV y del Seat Mii Electric supera su PVP respecto de sus parientes

Dentro del Grupo Volkswagen las marcas cumplen sus roles, es por eso que no es de extrañar que tanto el Skoda Citigoe iV como el Seat Mii Electric ofrezcan un coste menor que el precio del recién presentado Volkswagen e-up!

Independientemente, el nuevo Volkswagen e-up! se desmarca de la la generación previa con un aumento considerable de su autonomía gracias a contar con un acumulador de energía eléctrica cuya capacidad se queda próxima a duplicar la que su antecesor equipaba.

Gracias a aumentar de 18,7 kWh a 32,3 kilovatios hora, el Volkswagen e-up! de 2020 ofrece una autonomía de casi 100 km más que la que actualmente queda por extinguir.

Ahora, según la homologación según el ciclo WLTP, este coche eléctrico urbano es capaz de realizar 260 km de distancia combinada con una sola recarga así como recuperar y almacenar hasta el 80 por ciento de su capacidad de carga en tan solo 1 hora.

Gracias a equipar un motor de 61 kW, lo que equivale a 83 CV, el coche ofrece una aceleración máxima en su sprint de 0 a 100 kilómetros a la hora en menos de 12 segundos, lo cual ya es mejor que sus primos checos y españoles.

Para ser exactos, requiere 11,9 segundos en su aceleración y puede llegar a alcanzar los 130 km/h, una velocidad que, a pesar de posicionarse por encima de la máxima permitida en vías rápidas, es más que suficiente para realizar trayectos de largo recorrido sin sobresaltos ni prisas.

La gama del Volkswagen e-up!

De entrada, el precio del Volkswagen e-up! depende de los equipamientos y paquetes elegidos en la configuración del mismo.

Para quienes busquen un coche sencillo, de batalla y, sobre todo, asequible según para los precios de los coches eléctricos actualmente, Volkswagen ofrece el acabado de acceso por un precio desde 22.570 euros.

Una cantidad que puede ser reducida en caso de aceptar las condiciones financieras de la marca, lo cual supondría un precio de 20.290 euros.

A pesar de que, en cualquiera de las opciones, el precio del Volkswagen e-up! es superior al precio del Skoda Citigoe iV y, sobre todo, al PVP del Seat Mii Electric, sigue siendo uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

A pesar de esto, cuenta con elementos de serie destacados como, regulación del asiento del conductor en altura y luces LED diurnas y, dentro del acabado como Volkswagen e-up! Style se añaden otros como las llantas de 15 pulgadas, parachoques delantero con entrada de aire, similar al del nuevo Volkswagen Golf de 2020 y, en el interior, luce un salpicadero distintivo con inserciones en material que simula la piel de tiburón además de una tapicería exclusiva.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.