Volkswagen e-up!, totalmente eléctrico y con hasta 260 km de autonomía

Volkswagen e-up!, totalmente eléctrico y con hasta 260 km de autonomía

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 noviembre 2019     3 minutos

Volkswagen actualiza a su urbano eléctrico e-up! ahora con nueva mecánica eléctrica que ofrece una mayor autonomía y manteniendo su nivel de personalización

Hace escasos os días os mostrábamos al primer totalmente eléctrico de SEAT que llegaba de la mano del Mii Electric, un modelo urbano que tiene como reflejo a otro modelo del Grupo VAG aunque este cuenta con más experiencia en el mercado, se trata del e-up! de Volkswagen, que también se actualiza y aprovecha para incorporar las mismas soluciones mecánicas que su hermano español.

El Volkswagen e-up! tampoco destacará por cambios drásticos en su estética a pesar de tratarse de un modelo totalmente eléctrico, además de que conservará las mismas capacidades de personalización de su respectiva versión con motor de combustión. Se ofrecerá en dos acabados, siendo el de entrada el acabado básico en el que se incorporan elementos más sencillos aunque será igualmente interesante, ya que podremos encontrar como equipamiento de serie entre otros:

  • Luces diurnas LED
  • Asiento del conductor con ajuste en altura
  • Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros
  • Airbags laterales delanteros
  • Radio Composition Phone con Bluetooth integrado
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Climatizador automático bizona
  • Aplicación integrada «maps+more»

The New Volkswagen E Up!

El otro acabado que habrá disponible para el Volkswagen e-up! será denominado como Style, siendo el que más capacidad de personalización nos permitirá, ya que a lo anteriormente dicho añadirá:

  • Techo bicolor
  • Parachoques delantero con entradas de aire
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas modelo «Blade»
  • Iluminación ambiental
  • Molduras decorativas
  • Panel de instrumentos con inserciones con efecto «piel de tiburón»
  • Tapicería exclusiva diseños «Cross»

Lógicamente todo el equipamiento lo podremos complementar con los varios paquetes que la Volkswagen pone a disposición para e-up!. Aquí podremos elegir el paquete «Hola Invierno» que incluye asientos, parabrisas y retrovisores calefactables; el paquete «Hola Tecnología» incorpora regulador de velocidad y asistente de estacionamiento Park Pilot con cámara Rear View; el paquete «Hola Confort» nos hará la vida más fácil con elementos como asientos delanteros con ajuste de altura, sensor de lluvia y la función Coming/Leaving Home; y para terminar, el paquete «Almacenamiento» nos ofrece diversas soluciones para guardar objetos fácilmente.

The New Volkswagen E Up!

En el apartado mecánico es donde encontraremos una gran mejora en el Volkswagen e-up! respecto a su predecesor, principalmente en la autonomía. Al igual que el Mii Electric, el nuevo Volkswagen e-up! hace uso de un motor eléctrico que entrega una potencia de 83 CV y un par motor de 212 Nm, con el consigue llegar a los 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que su autonomía aumenta ahora hasta los 260 km según el ciclo de pruebas WLTP, lo que se traduce en un aumento de 100 km más.

Esta mejora en la autonomía se debe al nuevo paquete de baterías de ion-litio, con la que se aumenta su potencia hasta los 32,3 kWh frente a los 18,7 kWh de su predecesor. Para su carga el nuevo Volkswagen e-up! equipará de serie un cable modo 3 y una toma de carga CCS, con la que podremos aumentar su carga hasta el 80% en solo una hora utilizando una toma de carga pública de 40 kW; mientras que en un enchufe convencional de 7,2 kW se cargará totalmente en unas cuatro horas.

El nuevo Volkswagen e-up! ya tiene precio fijado para el mercado español, siendo fijado en 22.570 euros de salida y sin campañas para el acabado básico, mientras que con campañas y sin incluir el plan Moves el precio partirá desde los 20.290 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.