Anunciado el precio del Volkswagen Tiguan R ¿merece la pena comprar el SUV o mejor optar por el Golf R?

Miguel Lorente     17 diciembre 2020     2 min.
Anunciado el precio del Volkswagen Tiguan R ¿merece la pena comprar el SUV o mejor optar por el Golf R?

Volkswagen hace oficial el precio del Volkswagen Tiguan R, el SUV se encarece de manera acusada para satisfacer las exigencias de la clientela y de la moda

Los fans e instigadores de la fiebre SUV estaban ansiosos por que llegara este momento, el de la comercialización del popular todocamino en su vertiente más deportiva, junto con el consecuente anuncio de la publicación del precio del nuevo Volkswagen Tiguan R.

Un vehículo que les sube el hype, como dicen los modernos, por las nubes ya que promete emociones al volante, casi impropias para un todocamino. Veremos.

El caso es que, si bien este automóvil se presenta como la variante más radical, la más extrema, lo que hace es tomar el esquema mecánico de su hermano el Volkswagen Golf R para hacer de ésta la más potente de la gama del Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan R Line

Un vehículo de 5 plazas homologadas a partir de una carrocería cuyas dimensiones se fijan en 4.514 milímetros de largo, 1.859 de ancho y una batalla de 2.678 mm, sus 1.668 metros de alto, sin ir más lejos, exactamente, 110 más que, por ejemplo, el Volkswagen Golf R del que replica su esquema motriz.

Motor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI, 320 CV de potencia, 420 Nm de par motor, tracción integral 4Motion con transmisión automática de 7 velocidades DSG, 250 km/h de máxima , un sprint saliendo desde parado para alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos, 3 décimas más lento, debido no solo a su dinámica y aerodinámica, penalizada como SUV que es, sino también por el lastre de casi 200 kg que diferencian ambos coches en detrimento del todocamino. 

Precio Volkswagen Tiguan R (3)

Este agravio comparativo también hace que el consumo combinado del Volkswagen Tiguan R supere en más de 2 litros el del Golf R: 10 VS 7,8 litros cada centenar de kilómetros recorridos.

Ahora, en qué está por delante el SUV del compacto, en volumen de maletero, 510 l para el primero por los 374 del segundo.

Precio Volkswagen Tiguan R (5)

Por lo demás, comparar estos dos coches es lo mismo que llevar a disertar sobre similitudes entre huevos y castañas pero, anunciado el precio del Volkswagen Tiguan R, conocido el del Volkswagen Golf R, teniendo en cuenta que, teóricamente, son dos coches que comparten una arquitectura y mecánica junto con el emblema de Volkswagen R, entendemos que hay seguidores de la saga del compacto de referencia que, por inercia, se vean atraídos por el todocamino.

O sencillamente, informar de que 59.045 € han de pagarse para poder comprar un Volkswagen Tiguan R. Estos son, exactamente, 7.750 euros más que los necesarios para adquirir el Volkswagen Golf R, 51.295, o casi 10.000 más que en caso de compararlo con el Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI de 200 CV de 49.600, quizás el “huevo” más similar en cuanto a estética, o casi 20.000 más que por el Volkswagen Tiguan más barato, el 1.5 TSI de 130 CV, de 29.315.


Deja un comentario