El Volkswagen Golf R 2020 ya está en España y su precio no te va a gustar

El Volkswagen Golf R 2020 ya está en España y su precio no te va a gustar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 noviembre 2020     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del Volkswagen Golf R al mercado español, donde se asienta con un precio de partida de 52.090 euros.

Fue hace poco cuando Volkswagen anunció la llegada del nuevo Volkswagen Golf R, variante que se esperaba con ansias desde hace tiempo. Sin embargo, el precio del nuevo Golf GTI no fue plato de buen gusto para muchos, y ya nos permitió intuir por dónde irían los tiros con el Golf R. Y es que los compactos deportivos de altos vuelos están empezando a entrar en un territorio que, hasta hace no mucho, estaba reservado para deportivos puros y duros. Sin embargo, la competencia ha dictaminado un poco las normas, y el Volkswagen Golf R ha decidido jugar según las reglas.

Pero antes de hablar de números, vamos a hacer un pequeño repaso sobre las novedades que acarrea esta variante del mítico compacto alemán. Y es los ingenieros de Volkswagen han mantenido la esencia del Golf R prácticamente inalterada aunque con importantes cambios dispuestos a marcar una gran diferencia respecto a la generación anterior.

En una primera instancia, nos encontramos con una nueva estética que, si bien se mantiene en los cánones habituales del Volkswagen Golf R, muestra ciertas innovaciones. Unas defensas específicas, llantas de 18 pulgadas -en opción de 19-, un alerón de lo más sugerente y una cuádruple salida de escape que en opción puede estar firmada por Akrapovic, son algunos de los elementos que buscan diferenciarlo de un Golf al uso.

Volkswagen Golf R 75

Sin embargo, el verdadero punto álgido lo encontramos en su apartado mecánico, donde se asienta el archiconocido 2.0 TSI. En esta ocasión, el propulsor tetracilíndrico turbo se encuentra en la tesitura de producir 320 CV y 420 Nm de par, cifras gestionadas por medio de una caja automática de doble embrague DSG y un sistema de tracción total 4Motion.

Como principal novedad, el Volkswagen Golf R 2020 equipa un modo llamado Drift Mode, cuya función es básicamente enviar única y exclusivamente la fuerza al eje posterior para conseguir hacer lo que su propio nombre indica: drift. A todo esto debemos sumarle el último escaparate tecnológico y un sinfín de soluciones dispuestas a hacer al Golf R más moderno que nunca. Sin embargo, ¿qué precio conlleva todo esto?

Prueba Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG: el mítico compacto sigue dando guerra

Prueba Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG: el mítico compacto sigue dando guerra

Ponemos a prueba al nuevo Volkswagen Golf 8 con el motor 1.5 eTSI de 150 CV y cambio DSG de siete relaciones. ¿Sigue siendo el rey de los compactos?

LEER MÁS

Volkswagen ha establecido un desembolso inicial para el Golf R de 52.090 euros, cifra que se asocia a un Golf R sin extra alguno más allá de la propia pintura. Con esta premisa, el compacto deportivo de los de Wolfsburgo entra ya en territorio de Audi S3 y Mercedes-AMG A 35 con todas las de la ley, dos rivales que se mueven en precios muy semejantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.