Los precios de los vehículos usados siguen al alza

Los precios de los vehículos usados siguen al alza

Escrito por: Victor Alós Yus    16 septiembre 2014     2 minutos

Después de unos años en los que los precios de los coches usados han ido desplomándose hasta convertirse en la opción más clara para conseguir un vehículo, parece que la tendencia está cambiando y los precios de estos coches está creciendo hasta unos límites cercanos a la etapa anterior a la crisis económica.

Las ventas de coches usados, en relación a los coches nuevos se ha establecido en 1,8 unidades de V.O. por cada coche nuevo comprado. Algo que suele darse en momentos de crecimiento económico, que parece que está bastante lejos de nuestro mercado pero que podría ofrecer buenas noticias para todos.

Este crecimiento del precio parece que tiene varios motivos, que encabeza la falta de stock entre vehículos de ocasión con una antigüedad entre 3 y 5 años, el llamado «coche adolescente», que es el más solicitado por los compradores de este tipo de vehículos.

Otro motivo podría ser la creciente demanda por parte de muchos compradores de coches de gamas altas, como BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen, Porsche o Jaguar. El precio de estos coches es sensiblemente inferior a los coches nuevos y pueden adquirirlo sin tantos problemas.

Por último, aunque el 62% de los compradores son trabajadores que buscan una solución de movilidad adecuada a sus sueldos, muchos profesionales están accediendo a este mercado, buscando coches de más categoría, con una antigüedad de entre 3 y 5 años y provocando que en este segmento suban los precios.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, los futuros planes PIVE han de incidir en las ayudas a los coches de hasta cinco años, que son los que más seguridad, juventud y respeto al medio ambiente ofrecen en el mercado de vehículos de ocasión.

Fuente | AutoScout24

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.