Volkswagen introduce un nuevo motor V6 TDI en el Touareg

Volkswagen introduce un nuevo motor V6 TDI en el Touareg

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Volkswagen ha anunciado la entrada de un nuevo motor para la gama del Touareg, uno de los buque insignia de la marca.

Hablamos de un propulsor V6 TDI que se podrá adquirir desde octubre, coincidiendo con la llegada del restyling del todoterreno alemán.

El VW Touareg siempre ha disfrutado de una de las gamas de motores más extensas del segmento de los SUV Premium. Volkswagen mantiene ese atractivo actualizando constantemente la gama, tal y como ha hecho con este nuevo motor.

Touareg 3

Se trata de un 3.0 V6 TDI de 262 CV, que viene a reemplazar al actual de mismas especificaciones pero menor potencia (245 CV). El par motor también ha mejorado, aunque no sabemos en qué porcentaje. Este motor se acoplará a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que conjuga perfectamente la suavidad con el rendimiento.

Pese al enfoque lujoso y suave de este modelo, el Touareg mantiene un buen nivel en cuanto a cualidades offroad, ya que su sistema de tracción total garantiza una buena respuesta en cualquier situación. Además, podrá montar, de forma opcional, suspensión neumática capaz de modificar la altura, así como la dureza de la amortiguación.

Touareg 2

Uno de los puntos más relevantes de este nuevo Touareg TDI es la reducción de consumo, ya que gracias a diversos ajustes en su funcionamiento como la posibilidad de conducción a vela, gracias a un sistema que desconecta el motor de la transmisión cuando no se requiere aceleración. La cifra en ciclo mixto es de 6.6 litros cada 100 km, lo que suponen 0.6 litros menos que el anterior motor. Las emisiones de C02 también descienden a 174 gramos por km.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.