¿Preocupado por la contaminación? Con Tesla podrás despreocuparte

¿Preocupado por la contaminación? Con Tesla podrás despreocuparte

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 mayo 2016     2 minutos

Los coches eléctricos se han diseñado y desarrollado para moverse sin crear contaminación. Cómo es lógico, las ciudades son el principal escenario por el que se moverán, por muy variados motivos. Uno de ellos será la posibilidad de encontrar un punto de suministro, algo que en zonas rurales será más complicado. Así que tendrán que moverse por lugares donde la contaminación es un problema muy serio y los fabricantes lo saben. Tesla lo tiene muy en cuenta y ha desarrollado un sistema que limpia totalmente el interior del coche, protegiendo a sus ocupantes.

El sistema es similar al que utilizan los vehículos militares, así que no es raro que en el mando del aire acondiconado aparezca la función Bioweapon Defense Mode, es decir, una barrera ante ataques biológicos, en los que el sistema de filtrado del aire consigue eliminar más del 99% de las sustancias tóxicas que lleva el aire.

El sistema de filtrado del aire se estrenó con el Model X, pensando en la circulación de este modelo en ciudades en las que realmente hay muchos problemas de contaminación, como ocurre en ciudades de China e India. Las pruebas de este coche se pueden hacer perfectamente sobre el terreno, pero lo realmente interesante es llevar las cosas al límite, algo que garantiza su buen funcionamiento.

Un sistema de filtrado basado en la industria militar

Un Tesla Model X ha sido colocado en una burbuja de plástico, que ha sido rellenada con gases tóxicos. En esas condiciones extremas se ha activado el sistema de filtrado y gracias a él se ha podido comprobar la efectividad del mismo. A partir de ahora, este sistema también se encontrará en el Tesla Model S, que lo incluirá en el paquete de equipamiento Premium Upgrade Package.

Por el momento no se sabe si el Model 3 tendrá este sistema, pero dada la manera de trabajar de la compañía de Elon Musk, no será extraño que este nuevo modelo cuente con este sistema, bien sea de serie o en un paquete de equipamiento.

Vía | Gizmag


Deja un comentario