Prepara tu coche para el invierno: esto es lo que debes revisar

Prepara tu coche para el invierno:  esto es lo que debes revisar

Escrito por: Victor Alós Yus    6 octubre 2020     3 minutos

La llegada del otoño provoca que hay varios elementos del coche se resientan y necesiten una revisión para evitar problemas y averías durante estos meses.

Ha llegado el otoño y con él, la bajada de temperaturas y las lluvias con mayor frecuencia. Así que hay que tener en cuenta varias cosas para tener el coche en condiciones y poder conducir el coche con más seguridad. No es lo mismo conducir en verano que en invierno, así que el otoño es el momento ideal para hacer unas comprobaciones en el coche y tenerlo listo para la temporada invernal. Vamos a darte unos consejos sobre cómo preparar el coche para el invierno.

Revisa los neumáticos

No nos cansaremos nunca de recomendar que vigiles los neumáticos del coche. Son el punto de apoyo del coche con el asfalto, así que es fundamental que estén en buenas condiciones. Y de cara al invierno es todavía más importante. Lo ideal es pensar en cambiar los neumáticos por unos de invierno. Estos son más prácticos para circular en estos meses donde las temperaturas son bajas y hay muchas lluvias, heladas y nieve.

Goodyear Ultragrip Neumaticos Invierno 2

Los neumáticos de invierno consiguen desaguar el agua y el hielo de manera muy eficiente y resisten perfectamente las bajas temperaturas sin deformarse. Además, los nuevos componentes con que se fabrican estos neumáticos aguantan también las temperaturas del verano, si no se circula a más de 130 kilómetros, por lo que resultan muy interesantes.

De todas maneras, hay que controlar los surcos de los neumáticos. Estos deben de medir 1,6 milímetros como mínimo. Si el dibujo está desgastado, puede provocar que el agua no se elimine de forma adecuada y cause el temido aquaplaning, un grave problema que puede causar un accidente. Si el neumático está desgastado, hay que cambiar las dos ruedas del mismo eje y preferentemente, colocar las nuevas en el eje trasero.

Limpiaparabrisas Tecnologia

Limpiaparabrisas

La limpieza del parabrisas es fundamental. Se ha de mantener la visibilidad en la parte delantera y las escobillas han de estar en perfecto estado para retirar el agua sin problemas. Si no limpian correctamente el parabrisas, hay que cambiarlas. También hay que llevar el depósito del líquido lleno. Se suele gastar el agua destilada para limpiar, pero es recomendable utilizar líquido lavaparabrisas, ya que es más eficiente y se evita que se congele en caso de que haya una bajada de temperatura.

Líquido anticongelante

Hay que revisar el líquido anticongelante. El depósito está situado sobre el vano del motor y suele ser de color verde o rosa. Es importante que tenga la cantidad exacta, entre los niveles de máximo y mínimo. Se puede rellenar, pero si ha perdido líquido, puede significar que ha habido una pérdida, por una rotura de un manguito o un poro en el mismo. Así que si se detecta una pérdida, hay que llevar el coche al taller para revisarlo y evitar una avería mayor.

Consejos para utilizar correctamente la calefacción del coche. ¡Llega el invierno!

Consejos para utilizar correctamente la calefacción del coche. ¡Llega el invierno!

El sistema de calefacción del coche está preparado para no gastar combustible, pero te ofrecemos algunos consejos para utilizarla de manera correcta.

LEER MÁS

Luces

La luz natural dura mucho menos a partir de otoño, así que se utilizan las luces durante más tiempo en estas estaciones. Es importante que estén en buenas condiciones, así que hay que revisarlas bien. Con las luces en condiciones se consigue una mayor visibilidad, tanto para el conductor como para el resto de vehículos de la vía.

Batería

En invierno, las bajas temperaturas pueden afectar al estado de la batería. Es conveniente comprobar el estado de la misma en un taller. Si está descargada, es mejor cambiarla y evitar encontrarse con un problema al intentar arrancar el coche. Hay que recordar que, a diferencia del aire acondicionado, la calefacción no consume batería ni combustible, así que por ese lado no se espera una mayor exigencia a la batería.

Con estos consejos, tu coche estará preparado para afrontar el invierno con garantías y podrás conducir con mayor seguridad pese a la bajada de temperaturas y el incremento de lluvias, heladas y nevadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.