Se presenta el nuevo BMW i8 Roadster: la hibridación al descubierto

Se presenta el nuevo BMW i8 Roadster: la hibridación al descubierto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 noviembre 2017     3 minutos

BMW acaba de presentar a uno de los deportivos más esperados del momento, el nuevo i8 Roadster. Presenta cambios estéticos y mecánicos y declara 374 CV.

Son muchos los deportivos que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil, pero algunos más actuales están a punto de conseguirlo. Aquí es donde debemos mencionar al BMW i8, un deportivo único e inigualable que nació en el año 2013. Su mecánica supuso una gran revolución para el mundo del motor, ya que demostró que la tecnología híbrida no solo se puede emplear para reducir consumos y emisiones, sino también para obtener unas prestaciones deportivas. Ahora llega la versión Roadster del i8, para demostrarnos que esto también es posible a cielo abierto.

La firma alemana acaba de anunciar lo que llevábamos sospechando desde hace meses, el nuevo BMW i8 Roadster. Aún así, la marca también ha aprovechado para implantar ciertas mejoras en ambas versiones del deportivo. BMW se ha cerciorado de proporcionarle un aspecto más actual y darle un considerable aumento de potencia tanto al modelo descapotable como al de techo cerrado.

La principal diferencia que nos encontramos entre ambos modelos es, lógicamente, el techo. El nuevo BMW i8 Roadster cuenta con un techo de lona que se pliega y se despliega en 15 segundos siempre que circulemos a una velocidad máxima de 50 Km/h, siendo bastante rápido en dicha maniobra. Para albergar el techo tras ser recogido, el i8 descapotable ha tenido que sacrificar las dos plazas traseras.

BMW-i8-Roadster-2018-15

La mecánica del nuevo BMW i8 también ha experimentado diversos cambios respecto a la generación anterior. Como buen vehículo híbrido que es, cuenta con dos motores en su interior. El propulsor de combustión se trata de un 1.5 de 231 CV que hereda directamente del Mini JCW. Por otra parte, el motor eléctrico produce una potencia de 143 CV y, si combinamos ambas mecánicas, el nuevo i8 obtiene una cifra total de 374 CV.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos en su versión coupé, mientras que la cifra declarada en el Roadster es de 4,6 segundos, algo normal debido al ligero incremento de peso. Pero estas no son las únicas novedades que ofrece el nuevo superdeportivo alemán. Su autonomía en modo eléctrico también se ha visto mejorada, siendo de 53 Km en el Roadster y 55 Km en el coupé. El nuevo i8 también cuenta con la posibilidad de circular en modo eléctrico hasta 105 Km/h.

Otra de las ventajas con las que cuenta el nuevo i8 Roadster es que conserva sus características puertas de mariposa, elemento que hacen aún más especial al deportivo. Al mismo tiempo, el interior también ha recibido ciertas mejoras a nivel tecnológico, como una nueva pantalla de infoentretenimiento táctil o el Head-up Display. La firma también ha querido aprovechar para incorporar una nueva gama de colores.

BMW-i8-Roadster-2018-14

Por otra parte, la hibridación no solo proporciona un mayor rendimiento, sino también un menor consumo. El nuevo i8 Roadster declara un consumo de 2,1 l/100 Km mientras que la versión coupé consigue unos impresionantes 1,9 l/100 Km. Sin duda alguna el nuevo i8 se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta frente a sus principales rivales, gracias al equilibrio tan perfecto entre eficiencia y deportividad.

De momento desconocemos los precios para las nuevas versiones del BMW i8, pero pronto sabremos más ya que su presentación tendrá lugar el 1 de diciembre en el Salón de los Angeles. El i8 Roadster ha sido uno de los deportivos más esperado de estos últimos años y por fin lo tenemos ante nosotros y podemos disfrutar de sus prestaciones con el cielo como techo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.