Se presenta el Trident Iceni Grand Tourer, un diésel a 320 km/h

Se presenta el Trident Iceni Grand Tourer, un diésel a 320 km/h

Escrito por: Fernando Alvarez    23 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Trident presentará en el mes de septiembre su Iceni Grand Tourer, un diésel de altas prestaciones que podría alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y que usa otras variedades de aceites como combustibles, además de diésel.

Trident presentará en el salón Prive del Reino Unido, este diésel que seguramente no dejará inconformes a quienes sea fervientes admiradores de los motores de altas prestaciones. Lo primero es que está por verse si valen la pena casi 100.000 euros por un diésel, cuando por el mismo dinero (y aún por menos) existen oportunidades a granel de adquirir modelos con un pedigri importante.

A pesar de todo, este fabricante artesanal británico presentará al fin un modelo que había sufrido de retrasos y que tiene en sus planes desde hace unos cinco años; equipado con un 6,6 litros turbo diésel de 430 caballos en su versión de entrada, puede adquirirse un paquete adicional de potenciación que lo coloca en los 630 caballos.

Las prestaciones anunciadas nos hablan de unas cifras a tener en cuenta de 3,7 segundos acelerando de 0 a 100 km/h y de la máxima que orilla los 320. A pesar de todo, el Iceni Grand Tourer no puede evitar ofrecer alguna tecnología de ahorro de carburante, ya que cuenta con un sistema desarrollado por Trident, llamado Torque Multiplication, que hace girar al motor a regímenes muy bajos cuando se circula a velocidades reducidas, tan solo a 980 RPM circulando a 110 km/h; a esa velocidad, en autopista, la autonomía anunciada es de “más de 3.200 kilómetros” partiendo con el depósito lleno.

Trident anuncia también que su modelo pede funcionar tanto con bio-diésel, como con aceite de palma y aceite de linaza; sabía que el primero es uno de los componentes del bio-diésel, pero no deja de resultar extraña la situación que puede generarse: si te quedas sin combustible, puedes ir a un supermercado a comprar unas botellas de aceite y seguir viaje. Vamos, lo que se dice un deportivo un tanto exótico en cuanto a los combustibles que puede quemar.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.