El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 junio 2019     3 min.
El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025

Bentley sube su apuesta por la electrificación y en 2023 todos sus modelos tendrán una versión híbrida. Además, en 2025 llegará su primer eléctrico.

El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025 y es que Bentley no puede dejar de ser una marca de lujo de la vieja escuela, pero la compañía ha sumergido sus dedos en las aguas de la electrificación con el Bentley Bentayga híbrido enchufable. El crossover que llegará a Estados Unidos a finales de este mismo año, dará impulso a la electrificación para la marca premium de automóviles.

Chris Craft, miembro de la junta de Bentley para ventas y marketing ha asegurado que la marca «lanzará versiones híbridas de todos nuestros modelos para 2023«. Además, Craft también ha confirmado que el primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025. 

Bentley Bentayga Hybrid X Starck 1

Poco se sabe sobre el próximo coche eléctrico de Bentley, pero Craft ha apuntado que los vehículos eléctricos son una «gran parte de nuestro futuro». Mientras que las ventas de eléctricos solo representan una pequeña facción del mercado de la automoción en general, están creciendo en popularidad y «más del 30% de los compradores de coches de lujo están interesados en los coches eléctricos».

El miembro de la junta de Bentley también ha revelado que los coches eléctricos son adecuados para Bentley, ya que los motores eléctricos brindan un par instantáneo, que es un sello distintivo de la marca. Los vehículos eléctricos también son silenciosos y ese es otro aspecto que está estrechamente asociado con marcas de ultra lujo como Bentley y Rolls-Royce.

Bentley apuesta por la electrificación de sus modelos

Aunque Craft no ha dicho mucho sobre los próximos coches híbridos, probablemente se convertirá en estos trenes motrices los siguientes modelos; el Bentley Continental GT, el Bentley Flying Spur y el Bentley Mulsanne. No está claro el tipo de motorización que los impulsará, pero posiblemente equipen el mismo tren motriz que el Bentley Bentayga Hybrid. 

Lo que si puede ser cierto es que los nuevos coches híbridos y eléctricos de Bentley puedan estar basados en las tecnologías e incluso la nueva plataforma para coches eléctricos, MEB, del grupo Volkswagen. Craft también ha desvelado que el futuro coche eléctrico de Bentley que se lanzará en 2025, también ayudará a la compañía a cumplir con las regulaciones de emisiones.

Bentley Bentayga Hybrid 2

El primer híbrido de Bentley, el Bentayga Hybrid, equipa un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado, un motor eléctrico y una batería con capacidad no revelada. La compañía se ha mostrado tímida a la hora de dar detalles, pero previamente ha confirmado que el modelo se podrá recargar en solo dos horas y media y tendrá una autonomía, completamente eléctrica, de 50 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Adrian Hallmark, nuevo presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, ha manifestado que “el Bentayga Hybrid es nuestro primer paso en el camino hacia la electrificación, combinando los valores tradicionales de Bentley con las últimas tecnologías. Brinda a los clientes lo mejor de ambos mundos: un rendimiento atractivo y sin esfuerzo en la carretera y una conducción silenciosa y sin emisiones en la ciudad, que se volverá cada vez más importante con las regulaciones en constante cambio en todo el mundo.

«Siguiendo la tradición de Bentley, el híbrido de Bentayga es pionero en un nuevo sector automotriz, el híbrido de lujo, y pone a Bentley en el camino hacia un futuro electrificado sostenible»

Deja un comentario