El primer coche eléctrico de Skoda: Octavia Green E Line

El primer coche eléctrico de Skoda: Octavia Green E Line

Escrito por: Fernando Alvarez    6 septiembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Hace pocas horas te hablábamos del Skoda MissionL Concept y ahora toca anunciar al Octavia eléctrico, para decirlo de manera más directa. Concretamente, el Octavia Green E Line inicia la senda de Octavia dentro del mundo de los coches eléctricos.

Y esta senda comienza con la presentación de 10 de estos primeros Octavia que comenzarán a ser usados en flotas de prueba. El Green E Line proviene de un concepto mostrado el año pasado en París y utiliza la plataforma del Octavia Estate/Wagon.

Este nuevo y primer eléctrico de la casa, incorpora un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 114 CV con un par máximo de 270 NM.

Skoda anuncia además que el Green E Line cuenta con un paquete de baterías de litio de 26,5 Kw que pueden dar al coche un rango de 150 kilómetros y que está acompañado de un sistema recuperador de energía de frenadas.

No hay planes inmediatos de producción, sino que los datos de estos 10 primeros modelos serán usados para la preparación de la marca en próximos modelos eléctricos.

un comentario

  1. Juan Miguel Albertos García dice:

    Tengo un Skoda Octavia (Tenerife, Canarias) desde hace 10 años (E-5426-BPG). Le he hecho 320.000 kms, estoy muy contento y satisfecho con él. Sólo le veo dos pequeños defectos al vehículo, escasa protección delantera, no tiene defensa, sino paragolpes muy endeble, y es un coche bastante bajo de la tracción delantera o los pretiles de las aceras están muy altos. Y estoy interesado por saber cuando salen a la venta los modelos eléctricos, y si éstos mantienen el nivel de prestaciones que los skodas de gasoil. Y si por ser eléctricos no llevan un sobreprecio como pasa con los carburantes llamados ecológicos por llevar bioetanol o biodiésel, al contaminar menos son más caros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.