El primer MINI 100% eléctrico llegará el año que viene y ya sabemos como será su frontal

El primer MINI 100% eléctrico llegará el año que viene y ya sabemos como será su frontal

Escrito por: Javier López    16 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

MINI ya comienza a lanzar los primeros teasers de su modelo 100% eléctrico, el cual promete ser toda una revolución y llegará al mercado en el año 2019.

La electrificación de los vehículos es una técnica que se está aplicando como alternativa a la gasolina, y la cual está dando unos buenos frutos. Este tipo de motorización no discrimina a ningún tipo de segmento, por lo que podemos encontrarnos con todos tipo de vehículos recurriendo a la electricidad como sustento de vida. MINI ya ha dado sus primeros pasos en este mundo con la variante híbrida, la cual analizamos con más profundidad en los SUV híbridos más eficientes de 2018, pero la firma germana nos ha confirmado que será en 2019 cuando conozcamos a su primer producto 100% eléctrico.

El Grupo BMW lleva introducido en el mundo de los eléctricos el tiempo suficiente como para extender esta tecnología a más modelos. Hasta la fecha, el i3 ha sido el único modelo en recurrir a este tipo de motorización, pero será dentro de poco cuando la veamos aplicada no solo sobre el MINI, sino también sobre otros modelos con apellido X. Mientras tanto, el compacto de origen inglés pero nacionalidad germana será uno de los primeros compactos en recibir la electricidad como sustento de vida.

Recordemos que el MINI se presenta como uno de los modelos más versátiles de su segmento, puesto que este cuenta con numerosas carrocerías pensadas para adaptarse a cualquier tipo de cliente, algo que también hacen con las motorizaciones. El futuro propulsor eléctrico servirá para suplir las necesidades de aquellos conductores que busquen un considerable ahorro económico y tener un mayor compromiso con el medioambiente.

Este propulsor también será valido para acceder a las grandes urbes afectadas por la contaminación, pero no será su única ventaja. Los sistemas de carga de aquí al año que viene podrán haberse visto satisfactoriamente evolucionado, permitiendo a sus usuarios gozar de una mayor red de carga y de un tiempo de espera considerablemente menor, pero MINI ha querido ir más allá con su modelo.

De momento la firma germana se ha limitado a mantener la apariencia final de su producto 100% eléctrico resguardada en un teaser, el cual tan solo nos muestra el frontal. Por una parte podemos apreciar como se ha respetado la esencia del MINI, puesto que su carácter juvenil y moderno se ve reflejado en la redondeada y alegre parrilla delantera.

Como viene siendo habitual en los vehículos 100% eléctricos, la zona frontal se permite el lujo de prescindir de entradas de aire y MINI ha aprovechado esta ventaja para adornarla con el símbolo de un enchufe y puede que también cuente con retroiluminación para indicar el estado de la batería. De momento la marca ha querido mantener la intriga a flor de piel y no será seguramente hasta el Salón de Ginebra de 2019 cuando conozcamos al primer MINI 100% eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.