Skoda continúa cosechando éxitos con más de 650.000 unidades entregadas en la primera mitad del 2018

Javier López    @jlopezbryan96    16 julio 2018     3 min.
Skoda continúa cosechando éxitos con más de 650.000 unidades entregadas en la primera mitad del 2018

Skoda continúa trabajando a un ritmo excelente con sus últimos modelos, los cuales han permitido a la firma checa registrar mas de 650.000 unidades vendidas.

Vivimos en una época automovilística donde la competencia es realmente dura y donde los fabricantes crean vehículos más atractivos para el mercado, pero siempre podemos encontrarnos con ciertas marcas que destacan por encima de la media. Skoda se presenta como una de esas firmas que ha conseguido generar una gama de modelos moderna y fresca, la cual le ha permitido cosechar grandes éxitos no desde esta revolución interna, sino también ahora durante el año 2018. Con más de 650.000 unidades vendidas en lo que va de año y con uno de los mejores meses de junio en la historia de la marca checa, Skoda se ha coronado como una de las firmas más exitosas.

La ofensiva SUV que reina ahora mismo en la familia de Skoda ha sido clave para seguir avanzando con los éxitos, donde la relación calidad-precio ha sido un factor fundamental. Sin embargo, este registro también se debe agradecer al resto de modelos que componen la marca checa, los cuales se encargan de cubrir numerosos segmentos y ofrecer un amplio abanico de opciones a los clientes de Skoda.

El transcurso del año 2018 ha sido especialmente beneficioso para la marca, pero durante este mes de junio se ha podido registrar un incremento de un 10,8% respecto al año anterior. Este porcentaje se ve reflejado en un total de 116.500 unidades vendidas, permitiendo a Skoda gozar de un gran éxito con el pistoletazo del verano.

Los principales responsables de esta acumulación de ventas son, principalmente, el Karoq y el Kodiaq, pero al mismo tiempo el Kamiq también cuenta con un gran protagonismo. Este SUV compacto vio la luz el mes pasado en China, el único mercado al que irá dirigido y donde Skoda cuenta con una fuerte acogida en todos los segmentos que se venden en Asia. Sin embargo, en el resto del mundo también debemos dar protagonismo a los modelos que ya conocemos.

En Europa occidental Skoda ha crecido un 7,7% respecto al año pasado durante el mes de junio, lo que se ve reflejado en un total de 49.400 unidades entregadas. Ese porcentaje pertenece a un total de 267.100 unidades que se vendieron durante la primera mitad del año, las cuales se han repartido entre Alemania, España, Francia, Suecia y Países Bajos, siendo estos los países europeos donde la firma checa tiene más éxito.

«Los resultados de la primera mitad del año han demostrado de forma impresionante la efectividad de nuestra estrategia de modelos. Nuestra amplia y moderna gama ha sido muy bien recibida por los clientes de todo el mundo», afirma el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. «En la segunda mitad de 2018, esperamos algunos obstáculos por la introducción del nuevo procedimiento de pruebas WLTP, lo que retrasará la entrega de algunos vehículos».

Además, Skoda también ha contado con un gran éxito en Europa central, Rusia y China, donde el registro de ventas se ha disparado considerablemente en esta primera mitad del año. Sin embargo, la firma checa no se conformará con esto y seguirá trabajado arduamente durante lo que queda de 2018, algo que conseguirán con su gama de modelos actuales y con la presencia de alguna que otra posible sorpresa.

Deja un comentario