Estos son los 6 coches SUV híbridos que menos consumen del mercado

Javier López    @jlopezbryan96    2 julio 2018     8 min.
Estos son los 6 coches SUV híbridos que menos consumen del mercado

Hoy en día contamos con la mecánica híbrida también aplicado en el segmento de los SUV, y hoy os traemos 6 ejemplos que combinan prestaciones con eficiencia.

Las alternativas a la gasolina y al diesel están llegando al mercado actual con mucha fuerza, donde numerosos vehículos tanto eléctricos como híbridos están llamando poderosamente la atención. A día de hoy, este nuevo tipo de sustentos no solo se aplican en vehículos urbanos, sino también en los demás segmentos con el objetivo de ofrecer una amplia autonomía y unos consumos muy bajos. Los SUV se han visto generosamente beneficiados con la presencia de los propulsores híbridos, puesto que en ningún momento renuncian a sus prestaciones y su consumo de gasolina se reduce considerablemente.

Esta situación pueda ser ideal para aquellos clientes que requieran de las ventajas de un SUV pero, al mismo tiempo, busquen consumos reducidos. Es por esto que hoy en Highmotor haremos un análisis de los SUVs híbridos más atractivos del mercado, haciendo especial hincapié en su precio, prestaciones y, sobre todo, en su eficiencia y autonomía.

SUV HÍBRIDO POTENCIA PRECIO CONSUMO
Kia Niro híbrido 141 CV 19.900 euros 3,80 l/100 km.
Toyota RAV4 Hybrid 197 CV 25.950 euros 4,80 l/100 km.
Mitsubishi Outlander PHEV 210 CV 37.020 euros 1,70 l/100 km.
Lexus NX 300h 197 CV 39.900 euros 5,5 l/100 km.
MINI Countryman Cooper S E All4 224 CV 37.600 euros 2,1 l/100 km.
Volvo XC60 T8 408 CV 72.320 euros 2,1 l/100 km.

Kia Niro híbrido: una apuesta segura

La firma coreana se ha instaurado en el mundo de los SUV híbridos con el Niro, un modelo que lleva desde su aparición cosechando éxitos con cualquiera de sus motorizaciones. El Kia Niro cuenta con una excelente relación calidad-precio, donde se combinan sus prácticas dimensiones con una gama de propulsores dispuestos a mover con soltura al SUV coreano y, al mismo tiempo, ofrecer unos consumos reducidos.

En el caso del Niro híbrido, nos encontramos con un propulsor gasolina de 1.6 litros GDi de 105 CV de potencia, una cifra que asciende hasta los 141 CV al contar con la ayuda de un motor eléctrico. Al mismo tiempo, la firma coreana asegura un consumo medio de 3,8 l/100 km, una cifra que permitirá al conductor no acudir a la gasolinera con demasiada frecuencia.

KIA Niro PHEV: un crossover que recorre más de 55 km en modo 100% eléctrico

KIA Niro PHEV: un crossover que recorre más de 55 km en modo 100% eléctrico

El nuevo crossover KIA Niro PHEV puede recorrer más de 55 km en modo 100% eléctrico. Incorpora varios sistemas que elevan su eficiencia en consumo y emisiones.

Por otra parte, el Kia Niro en su versión híbrida está disponible desde 19.900 euros con descuentos, un precio que se equipara al de algunos compactos. De esta forma, el SUV coreano se presenta como una gran opción en caso de que estemos sopesando la idea de adquirir un vehículo de su segmento que sea capaz de ofrecer consumos irrisorios y unas prestaciones a la altura del conjunto.

Si te preguntas cuál es más recomendable si el híbrido o el híbrido enchufable, echa un vistazo a nuestra comparativa real tras haber probado ambas versiones.

Toyota RAV4 Hybrid: el equilibrio perfecto

Toyota cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los híbridos, ya que llevan años investigando y mejorando este tipo de propulsores. Su largo legado comenzó con el Prius, pero con el paso del tiempo la berlina japonesa ha dejado que otros modelos hereden su esquema mecánico. Dentro de ellos nos encontramos con el RAV4 Hybrid, un modelo que llega como una revolución para el segmento de los SUV.

El Toyota RAV4 y el Corolla se afianzan como líderes indiscutibles en ventas del fabricante japones

La apuesta de la firma nipona combina dos propulsores, ya que nos encontramos con un motor gasolina de 2.5 litros capaz de generar 143 CV y, al mismo tiempo, también debemos destacar la presencia del corazón eléctrico. Este es capaz de erogar 67 CV que, combinado con el motor de combustión, el Toyota RAV4 Hybrid se encuentra en la tesitura de generar 197 CV de potencia.

Prueba Toyota RAV4 Hybrid AWD Feel!, lógicamente híbrido

Prueba Toyota RAV4 Hybrid AWD Feel!, lógicamente híbrido

Analizamos a fondo la versión más interesante del SUV medio de Toyota, el RAV4 Hybrid 4WD con acabado Feel!, una gran alternativa dentro de su segmento.

La firma japonesa ha conseguido que el RAV4 homologue un consumo mixto de tan solo 4,8 litros, una cifra sorprendente teniendo en cuenta la potencia total y el segmento al que pertenece. Al mismo tiempo, el SUV híbrido de Toyota puede ser nuestro por 25.950 euros, una cifra muy atractiva y competitiva.

En la prueba realizada por Highmotor obtuvimos unos consumos algo por encima de los homologados, en condiciones de circulación reales.

Mitsubishi Outlander PHEV: el poderío de un SUV híbrido

Mitsubishi ha sido otra de las firmas que ha querido meterse de lleno en el mundo de los SUV híbridos, siendo su apuesta una de las más atractivas del segmento, el Outlander PHEV. Este modelo llega como una de las opciones más carismáticas y refinadas de la oferta que podemos encontrar en el mercado actual, ya que combina exclusividad con eficiencia y prestaciones a partes iguales. En nuestra prueba explicamos un poco más sobre consumos y conducción real.

En las entrañas del Outlander híbrido nos encontramos con un motor de 2.0 litros gasolina capaz de generar 121 CV de potencia y 190 Nm de par. Estas cifras se ven complementadas con dos motores eléctricos situados en cada uno de los ejes del Outlander y los cuales son capaces de generar 82 CV respectivamente, lo que provoca que la potencia total del SUV ascienda hasta los 210 CV.

Mitusubishi Outlander PHEV: Más tecnología para el híbrido japonés

Mitusubishi Outlander PHEV: Más tecnología para el híbrido japonés

La nueva versión del Mitsubishi Outlander PHEV contará con una mejor conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de nuevos apoyos a la conducción

Por otra parte, el Mitsubishi Outlander PHEV está disponible desde 37.020 euros, un precio algo mayor al de la competencia pero que se ve compensando con su mayor habitabilidad y con unos acabados que emanan más calidad. Sin duda alguna, este SUV japonés también llega como una gran opción dentro del mercado de los híbridos.

Lexus NX 300h: la exclusividad en forma de híbrido

La firma de lujo Lexus también cuenta con un amplio historial en lo que respecta a la fabricación de híbridos, un tipo de propulsor que se aplica en numerosos modelos y que permiten a la marca cosechar numerosos éxitos. Entre ellos debemos destacar al NX 300h, el SUV medio de Lexus que recurre a una motorización híbrida para moverse.

Si levantamos el capó del NX nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de generar 155 CV de potencia y 210 Nm de par, unas cifras que se ven complementadas con la presencia de dos motores eléctricos. Estos se encuentran repartidos entre los dos ejes del SUV japonés, y los cuales permitan que la potencia total se eleve hasta los 197 CV.

Lexus NX 300h Sport Edition, imagen mucho más deportiva

Lexus NX 300h Sport Edition, imagen mucho más deportiva

Lexus añade una nueva versión para el Lexus NX 300h denominada Sport Edition. Este acabado le aporta una imagen mucho más deportiva al SUV Compacto Híbrido.

Con un precio de partida de 39.900 euros y con un consumo medio de 5,5 litros, el Lexus NX 300h se presenta como una de las opciones más a tener en cuenta frente a los titanes germanos. El SUV japonés es capaz de ofrecer un alto nivel de calidades y, al mismo tiempo, unas prestaciones y unos consumos con los que son difíciles competir.

MINI Countryman Cooper S E All4: el germano más eficiente

Desde Alemania y de la mano de Mini nos encontramos con el Countryman Cooper S E All4 que, para abreviar, se trata de la variante híbrida del Mini Countryman. Este ofrece todos las ventajas del Mini más campero que a su vez se combinan con los beneficios de una mecánica híbrida, la cual consigue unos reducidos consumos y unas prestaciones realmente apabullantes.

El Mini Countryman Cooper S E All4 esconde en su interior un propulsor gasolina de 1.5 litros capaz de ofrecer 136 CV de potencia, pero la firma germana ha querido ir más lejos. Para ello se han incluido dos motor eléctricos que rinden 20 y 88 CV respectivamente, haciendo que la potencia total ascienda hasta los 224 CV. Al mismo tiempo, la posición de ambos propulsores eléctricos en los dos ejes del Mini, permiten al SUV alemán contar con tracción total sin la presencia de un árbol de transmisión.

Así es la nueva gama Mini Countryman 2017 incluyendo versión híbrida plug-in

Así es la nueva gama Mini Countryman 2017 incluyendo versión híbrida plug-in

Seis años después de su lanzamiento en el 2010 llega la segunda generación del Mini Contryman, leves cambios estéticos pero grandes en cuanto a capacidad y comodidad para los ocupantes. Otra gran novedad es la introducción de una motorización híbrida enchufable.

Con un consumo de 2,1 litros de media y con un precio de 37.600 euros, el Mini Countryman Cooper S E All4 se presenta como una de las opciones más equilibradas del mercado. Al mismo tiempo, el SUV germano es capaz de ofrecer un comportamiento deportivo que lo adelanta por encima de la competencia.

Volvo XC60 T8: la hibridación y la deportividad de la mano

Volvo lleva años apostando por el segmento de los SUV, pero en esta etapa de su vida ha decidido abrir las puertas al mundo de los híbridos. Entre ellos debemos prestar especial atención al Volvo XC60 T8, la variante híbrida de uno de los SUV más exitosos de la marca. En él, nos encontramos con unas prestaciones propias de un deportivo y unos consumos propios de un utilitario.

Para conseguir este resultado, la firma sueca ha recurrido a un poderoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje capaz de rendir 320 CV de potencia. Esta cifra se ve complementada con el apoyo de un motor 100% eléctrico, el cual permite ascender la potencia hasta unos impresionantes 408 CV de potencia, cifra más que suficiente para desbancar a numerosos deportivos.

Presentación y prueba Volvo XC60 2018, fijándose en los mejores

Presentación y prueba Volvo XC60 2018, fijándose en los mejores

Uno de los superventas de Volvo, el XC60, se renueva por completo siguiendo las directrices de su hermano mayor, el XC90, y Highmotor ya lo ha probado.

El Volvo XC60 T8 cuenta con un precio de partida de 72.320 euros, una cifra que lo separa rápidamente del resto de competidores pero que se justifica con su impresionante motor y con la capacidad de consumir 2,1 litros de media.

Deja un comentario