La primera Feria de Movilidad, Hogar y Ciudad Sostenible, MOGY, se ha inaugurado en Madrid

La primera Feria de Movilidad, Hogar y Ciudad Sostenible, MOGY, se ha inaugurado en Madrid

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 septiembre 2021     3 minutos

MOGY ya se ha inaugurado y se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el próximo 26 de septiembre.

Madrid está de enhorabuena y es que ya se está celebrando en Las Rozas la primera edición de la Feria de Movilidad, Hogar y Ciudad Sostenible, también conocida como MOGY. Desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de más de 45.000 metros cuadrados de opciones que promueven un cambio a un mundo mucho más sostenible.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz ha sido el encargado de inaugurar la Feria MOGY. Es importante destacar que este evento está organizado por Boosters Group en colaboración con el Consistorio de las Rozas. A la inauguración han asistido David Pérez García, consejero de Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el Director General de Transportes, el Vice Consejero de Medioambiente y la Dirección General de promoción económica e industrial de la Comunidad de Madrid.

Img 20210924 Wa0003

¡MOGY ya se ha inaugurado en Las Rozas!

Es importante destacar que se puede acceder a MOGY de forma gratuita y que los asistentes podrán disfrutar de más de cincuenta expositores en los que se podrá disfrutar de las últimas novedades en movilidad y sostenibilidad. Es un plan ideal para disfrutar con toda la familia ya que hay zonas infantiles e incluso foodtrucks. Si quieres asistir, podrás solicitar la entrada en la página web oficial del evento. 

La Feria MOGY se ha diseñado para que las familias pasen una jornada divertida al aire libre. Los más pequeños tienen una amplia zona infantil con circuito de karts y mini motos, juegos gigantes, ludoteca, talleres creativos, manualidades, gymkhana y actividades deportivas. El sábado habrá un espectáculo musical para toda la familia para promover la seguridad vial. Además, en la jornada del domingo, a partir de las 10:00, se celebrará «MOGY Junior, Feria Escolar de la Sostenibilidad«, en el que los alumnos de seis centros educativos de Las Rozas presentarán los proyectos sostenibles con los que concursaron en el Torneo Municipal de Robótica Educativa.

Img 20210924 Wa0004

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha asegurado que «esta feria va a ser un éxito y va a rebosar de público, no solo de Las Rozas, sino de toda la región. Las ciudades somos los hervideros de la actividad económica, quienes tenemos que ser los tractores de las estrategias sostenibles. Las Rozas ofrece muchas oportunidades y es un campo científico y tecnológico importante, en este caso, al servicio de la sostenibilidad. Si nuestra ciudad es más sostenible es por la innovación y la inversión que se está realizando. Ofrezco a Las Rozas como un campo de pruebas piloto para estas tecnologías. Hoy hemos podido ver aquí el Goggo Cart, primer vehículo autónomo que va a circular sin conductor por la vía pública y va a ser en Las Rozas».

Por su parte, David Pérez García ha felicitado a Las Rozas por «su compromiso con la movilidad sostenible a través de un desarrollo muy equilibrado donde se dota de los servicios adecuados a la ciudad, pero también se respeta el medio. Para la Comunidad de Madrid es un orgullo poder presumir de una ciudad como Las Rozas que es ejemplo de tantas políticas, no solo de movilidad, sino también de accesibilidad, juventud, vivienda … el compromiso de Isabel Díaz Ayuso con aspectos que se dan cita en esta feria: la colaboración pública-privada, el impulso económico, el medioambiente y el transporte público».

Deja un comentario