Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition: El SUV más rápido del mundo ha nacido

Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition: El SUV más rápido del mundo ha nacido

Escrito por: Jaime Avilés    24 septiembre 2021     2 minutos

Esta preparación que toma como base la de un Mercedes-Benz GLE Coupé cuenta con unos increíbles 900 CV y es capaz de alcanzar 330 km/h

Brabus, el preparador especializado en Mercedes-Benz, acaba de presentarnos su última e increíble creación. Esta bestia recibe el nombre de Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition, una serie que estará limitada a solo 25 unidades y que además de presumir de una estética al más puro estilo Brabus, cuenta con un corazón cargado de rabia que le permite convertirse en el SUV más rápido de la historia.

Mucha fibra de carbono

Ya en su frontal, la gran parilla con dos lamas en color rojo y el logotipo de Brabus presidiendo, el paragolpes musculoso con enormes entradas de aire y el splitter deportivo en fibra de carbono nos hacen darnos rápidamente cuenta que este aparato no tiene nada de normal.

Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition

La vista lateral, salvo por sus enormes llantas de 24 pulgadas forjadas Brabus Monoblock “Platinum Edition”, no recurre a elementos demasiado llamativos. Sus aletines en fibra de carbono junto a un faldón bastante discreto son las únicas novedades que podemos observar.

En su zaga, ya no podemos decir lo mismo. La musculosa imagen del GLE Coupé, se ve acentuada por un enorme difusor en fibra de carbono, cuatro colas de escape realizado en titanio y carbono con gestión activa del sonido y un sutil spoiler trasero también en fibra de carbono culminan la atractiva y agresiva estética de este aparato.

Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition

Un interior excepcional

El habitáculo de este Brabus, también cuenta con un alto nivel de lujo. Forrado completamente en cuero y cuero perforado con pespuntes en color rojo, molduras en fibra de carbono y numerosos elementos en color rojo oscuro, crean un ambiente verdaderamente especial.

Acabado el breve análisis del diseño, pasamos a su apartado mecánico. Bajo el capó, este nuevo SUV monta el mismo motor V8 Biturbo de la versión AMG, aunque está vez con 4.4 litros de cubicaje, nuevos turbocompresores de alto rendimiento, pistones y bielas forjados, un nuevo cigüeñal y una reprogramación en su centralita.

Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition

Potencia a raudales

Con todo esto, está máquina se planta con una potencia de 900 CV y unos espectaculares 1.950 Nm de par motor que han sido limitados a 1.050 Nm. Este propulsor se encuentra transmitido a la tracción 4MATIC+ y asociado a una transmisión automática de nueve velocidades para poder realizar el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de hasta 330 km/h convirtiéndose así en el SUV definitivo.

Ya os podréis imaginar, que el precio de esta bestia es proporcional al récord que ostenta y es que si queréis haceros con uno, tendréis que desembolsar nada más y nada menos que 381.243 euros a los que habrá que añadir el precio del GLE 63 S Coupé, lo que da como resultado una cifra total de 536.543 euros. Una cifra que la verdad, no es muy apta para todos los bolsillos.

Brabus GLE Coupé 900 Rocket Edition

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.