Primera imagen del Opel basado en el Chevrolet Volt

Primera imagen del Opel basado en el Chevrolet Volt

Escrito por: Guillermo Arnal    27 enero 2009     5 Comentarios     1 minuto

General Motors ha publicado la primera imagen del Opel Ampera, un modelo que estará basado en el Chevrolet Volt y se comercializará en Europa. Por lo que se pueden confirmar los rumores de la llegada del Volt al viejo continente.

Se puede observar claramente que su diseño apenas tiene algunos retoques en el frontal pero que el resto es idéntico al modelo americano. La calandra delantera, los faros y el parachoques están inspirados en los prototipos GTC (presentado en el Salón de Ginebra de 2007) y Flextreme (del Salón de Frankfurt de 2007).

El Ampera tendrá el mismo sistema híbrido que el Chevrolet Volt, es decir, un motor eléctrico que moverá al coche y alimentado por unas baterías de iones de litio situadas justo en mitad de la fila trasera de asientos que se recargarán con un pequeño motor de combustión en caso de necesidad. Conduciendo en modo eléctrico, el Ampera tendrá 60 kilómetros de autonomía según Opel. Las baterías se recargarán con una toma de 230 voltios.

Los datos relativos a prestaciones, fechas o precios no se han detallado, pero en marzo se debería saber más información del nuevo Opel Ampera.

Vía | Autoblog en Español

2 comentarios

  1. POLY dice:

    No entendí bien lo de la autonomía pero me parece que para el tamaño de este auto, no es nada buena.

  2. Guillermo dice:

    Cuando el Ampera utiliza para moverse únicamente su reserva de energía eléctrica, puede recorrer 60 kilómetros, que según Opel, es suficiente para lo que recorren de media los alemanes, que son 50 km.

    Pero cuando el Ampera se sirva de su motor de combustión para recargar las baterías, la autonomía puede superar los 300 kilómetros.

    Es el mismo mecanismo que el del Volt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.