Chrysler producirá siete modelos basados en plataformas del Grupo Fiat

Chrysler producirá siete modelos basados en plataformas del Grupo Fiat

Escrito por: Guillermo Arnal    27 enero 2009     3 Comentarios     2 minutos

Chrysler comercializará en Estados Unidos al menos siete modelos derivados de plataformas del Grupo Fiat según ha confirmado Automotive News a través de fuentes que han visto los planes de ambos fabricantes si se hace realidad su alianza. De esos siete, cuatro se venderán como marcas del Grupo Chrysler y los otros tres, dos serán de Fiat y el otro un Alfa Romeo.

El origen de esta posible unión fue un principio de acuerdo no vinculante que ratificaron Chrysler y Fiat hace unas semanas por el que Chrysler accedía a tecnología italiana a cambio de prestar su red de distribución en América y un 35 % de sus acciones.

Los modelos que comentábamos antes que van a llegar al mercado norteamericano son: el Fiat 500 (que sería fabricado en México en la planta donde se ha dejado de producir el PT Cruiser, en vez de las que se propusieron el año pasado), un Chrysler o Dodge derivado de la plataforma del Fiat Panda, el Alfa Romeo MiTo, un crossover compacto basado en la plataforma del MiTo que se venderá como un Chrysler y nuevas generaciones de los Caliber/Compass y Sebring/Avenger basadas en la plataforma C-Evo sobre la que se está desarrollando el futuro Alfa Romeo 149.

alfaromeomito

Chrysler también estaría interesada en tomar prestados los bloques 1.4 del Grupo Fiat para utilizarlos en sus modelos aunque posiblemente con alguna modificación para adecuarse al mercado norteamericano.

Fiat, a cambio del préstamo de todas esas plataformas, se queda con un 35 % de las acciones de Chrysler, la posibilidad de vender en América del Sur la Dodge Dakota y el Dodge Journey, y conseguir acceso al motor V6 Phoenix de Chrysler para adaptarlo a sus productos.

La decisión definitiva de si se llevará a cabo este intercambio o no se sabrá antes del 31 de marzo, que es la fecha límite antes de la cual deberán reunirse Bob Nardelli, jefe de Chrysler y Sergio Marchionne, jefe de Fiat.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.