Primeras fotos espía del MINI Roadster

Escrito por: Guillermo Arnal    26 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Tras varias semanas sacando a pasear probando el Coupé para que quede todo perfecto para su lanzamiento, por fin aparece su gemelo sin techo. Los fotógrafos espía de la revista británica Autocar han cazado una unidad con un ridículo camuflaje y con prácticamente todo al aire, sin dejar nada a las especulaciones.

Al igual que la carrocería cerrada, el Roadster se basará en el actual MINI Cabriolet R57 y su diseño verá variaciones mínimas con respecto al prototipo homónimo que la marca presentó en el Salón de Frankfurt de hace dos años. Como el Cabriolet, se construirá en la planta de Oxford, en el Reino Unido, y se mantendrá a la venta junto a él hasta 2013, cuando ya hayan aparecido los primeros modelos de la nueva generación del MINI.

El Roadster tendrá un techo de tela plegable convencional, como ya nos adelantó el prototipo. Dado que solamente se prolonga hasta poco más allá de las puertas al ser biplaza, ofrecerá un habitáculo algo más claustrofóbico que el Cabriolet. Sin embargo, hay que reconocer que la forma que posee cuando está desplegado es bastante decente, una de las tareas más complicadas al diseñar un descapotable.

Asimismo, los usuarios se beneficiarán de un maletero con más volumen que el del Cabriolet. Otras diferencias con esta carrocería serán el parabrisas más inclinado para darle una menor altura y el alerón retráctil trasero que compartirá con el Coupé. Autocar prevé que la gama de motores se componga de los Cooper, Cooper S y John Cooper Works en los gasolina y el Cooper SD con el 2.0 Diesel de BMW. Ya que ni el Coupé ni el Roadster hicieron acto de presencia en el pasado Salón de Ginebra, puede que repitan en la feria alemana en la que los vimos por primera vez.

Vía | Autocar

2 comentarios

  1. ANGEL ESPINOSA BALLESTER dice:

    me mola kantida, lo hizo citroen con 2 CV, que pena no se pueda recrear jacque tati. esta mariconada alegrara la vista y dara vida al mundo automovilistico.

  2. ANGEL ESPINOSA BALLESTER dice:

    SI MI COMENTARIO CREA CONFUSION, RUEGO SEA BORRADO. mi intecion era todo un alago. me ha herido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.