La producción del Mercedes-Benz EQC sigue a pesar de los rumores de escasez de baterías

La producción del Mercedes-Benz EQC sigue a pesar de los rumores de escasez de baterías

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 enero 2020     3 minutos

Los rumores sobre el 'estancamiento' de la producción del Mercedes-Benz EQC se deben a una supuesta escasez de baterías de LG CHEM.

El fabricante de automóviles alemán ha asegurado que Mercedes-Benz todavía planea construir 50,000 unidades de la empresa de servicios eléctricos EQC. Estas afirmaciones llegan después de la publicación de un informe en los medios alemanes que sugirió que los planes de producción se habían reducido a la mitad debido a la escasez de baterías.

A principios de este mes, el gerente de Alemania, Magazin, informó que el fabricante de automóviles redujo sus planes de producción para 2020 de 60,000 a 30,000 unidades debido a la escasez de celdas de batería producidas por el proveedor LG Chem.

Der Neue Mercedes Benz Eqc Der Erste Mercedes Benz Der Produkt

En respuesta, el fabricante de automóviles de la estrella reiteró rápidamente que todavía planea construir 50,000 unidades en 2020, la mayoría de ellos destinados a Europa debido a los inminentes objetivos de emisiones de la flota de la Unión Europea que necesita alcanzar pronto o enfrentará una multa de poco más de mil millones de euros, según Reuters .

Como resultado, Mercedes-Benz también retrasó las ventas del esperado EQC en los EE. UU. En todo un año, retrasando su debut en el mercado desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. El movimiento sorpresa al instante provocó rumores de baja demanda en medio de un reclamo de Mercedes-Benz de que la verdadera razón eran los objetivos de emisiones en Europa.

Prueba Mercedes Eqc5

El Mercedes-Benz EQC, ¿contra las cuerdas?

El fabricante de automóviles dijo que dio el paso de retrasar las ventas de Estados Unidos para asignar más unidades a la Unión Europea, donde podría enfrentar sanciones si no cumple con ciertos objetivos de economía de combustible de la flota en Europa. Se cree que Mercedes-Benz ha construido unos 7,000 unidades del EQC en 2019 desde que comenzó la producción en mayo de 2019.

Como varios observadores del mercado han señalado desde entonces, estos rumores podrían ser ciertos al mismo tiempo.

Mercedes EQC

Por un lado, asignar más automóviles al mercado de la Unión Europea no necesariamente equivale a las ventas reales de esos automóviles, incluso si los vehículos EQC se producen y simplemente se almacenan por razones de cumplimiento. A principios de este mes, Die Welt de Alemania también informó que los registros de vehículos del EQC en el país para el mes de noviembre ascendieron a 55 vehículos, citando datos de registro de vehículos después de no poder obtener cifras de ventas directamente del fabricante de automóviles. En Alemania, el EQC había estado a la venta durante varios meses en ese momento.

Prueba Mercedes Eqc9

Además de plantear preguntas sobre la demanda real del mercado para el Mercedes-Benz EQC en Europa, el retraso significa que saldrá a la venta en los EE. UU. Casi dos años después de que comience la producción, que es mucho tiempo en la industria automotriz para llevar un vehículo a un mercado específico en cualquier medida, y sin darse cuenta cuestiona el nivel de compromiso del fabricante de automóviles con los vehículos eléctricos en los EE. UU.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.