Prohibido vender coches de más de 10 años en Emiratos Árabes Unidos

Prohibido vender coches de más de 10 años en Emiratos Árabes Unidos

Escrito por: Diego G. Moreira    30 noviembre 2008     1 minuto

A partir de ahora en los Emiratos Árabes Unidos no se podrá vender coches con más de 10 años de antigüedad. Además, aquellos vehículos que superen los 20 años no podrán circular tampoco.

Esta sorprendente medida, según Nasser Al Mansouri (director de la Autoridad Nacional de Tráfico) intenta incentivar el uso del transporte público, ya que actualmente circulan alrededor de 1,84 millones de vehículos a motor, en uno de los países con mayor número de vehículos en relación a su población.

Y según estadísticas en dos años, un tercio de los vehículos que circulan actuamente cumplirán ya 10 años. La medida es un poco «fuerte» sobretodo para aquellos que dispongan de vehículos de lujo, que siempre les quedará la posibilidad de venderlos fuera del territorio.

Vía | Autoblog.it

un comentario

  1. topspeed.es dice:

    Me sorprendió mucho esta política de los Emiratos Árabes, considero que un auto de 20 años de antigüedad, no es un auto que debería quedar en desuso, pero por lo único que veo algo motivante esta actitud es que se va a motivar a usar transportes públicos, y se va a bajar la cantidad de autos que hay en las calles, saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.