Pronto llegará el Infiniti Q60 Project Black S, un modelo híbrido que quiere hacernos soñar

Pronto llegará el Infiniti Q60 Project Black S, un modelo híbrido que quiere hacernos soñar

Escrito por: Victor Alós Yus    13 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Infiniti Q60 Project Black S es un prototipo que vimos el año pasado, pero desde la marca nos dicen que tendrá una nueva oportunidad con otra versión

El año pasado tuvimos ocasión de ver el prototipo del Infiniti Q60 Project Black S, un excepcional concept-car que estaba basado en el Infiniti Q60 Red Sport 400. Esto quiere decir que se trataba de un coche potente, con un diseño deportivo y muy atractivo. Pero si este coche nos parecía impresionante por su aspecto, si nos detenemos en el interior encontrábamos algo todavía más remarcable.

Y es que bajo el capó hay tecnología de Fórmula 1, cedido por Renault y que parte del Renault RS17, así que podemos imaginar lo que era capaz de aportar este modelo conceptual. Un motor capaz de producir una potencia de 400 CV de manera convencional, al que habría que añadir la aportación de 100 CV que ofrecen los dos motores eléctricos independientes que se alimentan con la energía de baterías de iones de litio, la energía del frenado y el calor surgido del escape.


Este prototipo mantenía toda esta potencia bajo control gracias a la participación de Pirelli, que se unió al proyecto creando unos neumáticos PZero a medida de este coche para crear un conjunto arrollador. Pero todo esto quedó en eso, un prototipo que resultaba muy atractivo, de esos que sirven para demostrar la valía de cada marca pero que se resisten a pasar la línea de producción. Pero en este caso, algo parece distinto, porque parece ser que va a llegar un nuevo Infiniti Q60 Project Black S, totalmente operativo y con mejoras respecto a este modelo.

Según fuentes de la empresa, y como dicen desde Carscoops, el desarrollo del nuevo Infiniti Q60 Project Black S está en marcha y pronto ofrecerán noticias sobre esta nueva versión del concepto. Supongo que ofrecerán nuevas funcionalidades al modelo y no está fuera de lo posible que sea un modelo más cercano a lo que podría ser un modelo de producción y pronto podamos verlo en el mercado. Ahora que los híbridos y eléctricos con una potencia considerable están en la cresta de la ola (y más que lo estarán en los próximos años), es una idea que no nos desagrada y que podría jugar a su favor. Por ahora, este el modelo de 2017, para que te hagas una idea de lo que va a venir. ¿Lo superará?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.