Llega el Lexus RC300h 2018: más conectividad y equipamiento

Llega el Lexus RC300h 2018: más conectividad y equipamiento

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    13 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lexus lanza en España la versión 2018 de su coupé híbrido, el RC, añadiendo más equipamiento a la gama de uno de los coupés más especiales del mercado.

La actual gama de Lexus está compuesta por numerosas berlinas y SUV, aunque también podemos encontrar, para aquellos que buscan algo más especial, un bonito coupé.

Se trata del RC, que aprovechando el nuevo año actualiza su equipamiento para dar lugar a la variante 2018, más atractiva que nunca.

Prueba Lexus RC300h F-Sport, conciencia ecológica

Prueba Lexus RC300h F-Sport, conciencia ecológica

Uno de los coupés más atípicos del mercado, el RC de Lexus, pasa por nuestras manos en su versión híbrida 300h, combinada con el acabado más deportivo F-Sport.

LEER MÁS

El RC (Racing Coupé) de Lexus llegó al mercado en 2014 con el propósito de ofrecer una alternativa diferente, con valor añadido y original en el segmento de los coupés medios de marca premium, luchando así con modelos como el BMW Serie 4, el Mercedes-Benz Clase C coupé o el Audi A5.

Tomando como base el Lexus GS, la firma nipona creó un coupé de cuatro plazas de generosas dimensiones, con un diseño muy atractivo y diferente que ha sabido conquistar al gran público. Los valores de Lexus siguen estando muy presentes en este RC, con un equipamiento extenso, tecnología por doquier y una calidad de terminación exquisita.

Ahora, en 2018, la firma japonesa ha decidido lanzar la versión 2018 que, pese a no contar con cambios estéticos, mejora el atractivo del modelo gracias a un equipamiento más completo y capaz. En el exterior no hay cambios a excepción de la llegada de un nuevo color para la carrocería, el Amarillo Nápoles que también está disponible en el LC.

En el interior, los cambios más importantes los encontramos en el sistema de infoentretenimiento, que estrena un software más potente, una nueva pantalla de alta resolución con 10.3″ y un nuevo touchpad de control más completo.

Técnicamente hay varios cambios, ya que se han retocado algunos elementos del chasis para mejorar la dinámica y el aislamiento. Además, se ha añadido un 5º modo de conducción denominado “Custom”, que permite al conductor personalizar el comportamiento del vehículo. Además, Lexus añade, desde el acabado intermedio Executive, el sistema de seguridad avanzada Lexus Safety System+ de serie.

Su mecánica híbrida es ahora más limpia que nunca, siendo capaz de superar la norma anticontaminación Euro 6d, manteniendo sus 223 CV y su consumo medio de 4.9 litros. Al ser un vehículo híbrido, la DGT lo califica con la pegatina ECO, con todas las ventajas que conlleva. Su precio, desde 46.400€.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.