Se prorroga el Plan 2000E, otorgando 100 millones de Euros más

Fernando Alvarez     29 diciembre 2009     1 min.
Se prorroga el Plan 2000E, otorgando 100 millones de Euros más

Una prórroga del Plan 200E, mejoras en los métodos de tramitación y gestión y una inversión masiva del gobierno en concepto de ayudas directas, fue lo que anunció este lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

A partir del 1º de Enero, estos fondos permitirán la ayuda directa para la adquisición de 200.000 vehículos más, que pasarán a engrosar los 228.188 vehículos que se acogieron a la iniciativa hasta el pasado 17 de diciembre. De este total de operaciones, 200.000 expedientes ya han sido pagados por el Ministerio de Industria, mientras que 28.188 unidades todavía están en trámite.

¿Y qué pasará cuando se acabe el dinero? Simplemente no tendrá continuidad. Esto se espera que ocurra a mitad de año, por el mes de junio, si las previsiones de entregas de coches nuevos bajo la extensión del Plan 2000E siguen como hasta ahora.

En cuanto a las mejoras, se garantizará el derecho de subvención al cliente a partir del momento de venta, sin tener que esperar a que el coche se matricule.

A pesar de todo, el plan paralelo al 2000E que funciona para las motocicletas, el Plan MotoE, no está teniendo el éxito esperado y el ministro se mostró dispuesto a revisarlo, con el objetivo de que tenga el mismo suceso que el plan para comprar coches.

Vía | Europa Press

un comentario

  1. joselele dice:

    El sábado 7 noviembre en el BOE salió publicada la disposición 17650. Lo que todo el mundo conoce como el Plan 2000E.

    El día 10 de noviembre se dio de baja mi vehículo de más de diez años y se matriculó el nuevo vehículo, cumpliendo todo lo marcado por el BOE.

    La pregunta es ¿dónde está el dinero? La cuestión es que si no encuentras el dinero que te piden para pagar el coche y el IVA correspondiente, no hay coche, si en tráfico no pagas la matriculación… no hay matrícula.

    Porqué no cumplen ellos de la misma manera… ¿Porque se llaman León…? Pues va a ser eso.

    Si se trata de hacer titulares llamativos para los periódicos que hagan un concurso, que seguro que a la gente se le ocurre cosas divertidas… sin molestar a nadie.

    En fin, que si no hay dinero no pasa nada, pero engañar a la gente y descuadrarles las cuentas gratuitamente es de mal gusto.

Deja un comentario