El Mini E no se lleva bien con el frío

El Mini E no se lleva bien con el frío

Escrito por: Fernando Alvarez    29 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Leo de varias fuentes los problemas que se reportan en ciertas zonas en donde el Mini E está siendo ensayado, en condiciones de conducción real. Particularmente, con respecto al intenso frío de ciertas zonas del norte de EEUU, Canadá o Europa, parece que las baterías del Mini E no aguantan la carga y se quedan estancadas con autonomías muy por debajo de lo anunciado.

Esto no es nada nuevo, porque era unos de los varios puntos negros que todavía tiene que mejorar el coche eléctrico: la falta de autonomía en épocas de intenso frío. Como el Mini E cuenta con la nueva generación de baterías de litio, y no con la anterior generación de níquel que sufrían muchos problemas similares, se puede llegar a la conclusión de que o específicamente el Mini se está convirtiendo en un FAIL o que todavía tiene que mejorar y en mucho. Me inclino hacia lo último, porque para eso son estas pruebas.

No olvidemos que “la vida real”, con el uso de calefacción dentro del coche y los diversos contratiempos que vayan surgiendo en el camino, no es lo mismo que los stands impolutos y los bonitos folletos de los salones del automóvil, en donde la teoría es muy bonita, pero la práctica no lo es tanto.

Vía | GM Volt

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.