El prototipo Faraday Future contra todo el mundo en un vídeo

El prototipo Faraday Future contra todo el mundo en un vídeo

Escrito por: Victor Alós Yus    17 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Llevamos varios meses oyendo hablar y leyendo sobre el Future Faraday, un prototipo eléctrico que intentará ponerse al mismo nivel que los grandes superdeportivos de diversas marcas e incluso superarlos. Para ello contará con un tren de tracción que podrá medirse con los más potentes y atractivos del mercado. De hecho, desde Faraday han estado trabajando en una serie de teasers en los que comparan su modelo con alguno de ellos.

Así que era inevitable que, de alguna manera, el Future Faraday se enfrentara a ellos de una manera u otra. Así que han montado una carrera en la que el prototipo se ha medido en materia de aceleración con alguno de esos coches. En concreto, ha sido el Ferrari 488, el Tesla Model X y el Bentley Bentayga, tres coches de esos que a todos nos gustaría probar en algún momento. Cada uno de ellos ha puesto sobre el asfalto su aceleración y se han enfrentado al nuevo modelo eléctrico que conoceremos muy pronto.

aceleración-faraday-future

El escenario de esta competición ha sido el circuito de pruebas de Irwindale, en California, donde se han dado cita los cuatro coches para determinar cuál de todos ellos tiene un mejor arranque y una aceleración más interesante. En el vídeo, el prototipo está convenientemente disfrazado para evitar que veamos los detalles de su diseño.

Para el ingeniero de propulsión de Faraday, Peter Savagian, todo es cuestión de matemáticas. Primero consiguieron que la aceleración de 0 a 100 km/h llegara a los 4 segundos, para después conseguir que se redujera hasta los 3,4 segundos. El próximo objetivo es alcanzar los 3 segundos e incluso hacer que baje de esa cifra. Algo que según él se puede conseguir y que ha hecho que el Future Faraday sea un coche muy a tener en cuenta.

Todo se basa en el par máximo que sea capaz de aportar el coche y la masa, así que Faraday consigue un coche más ligero que el Model X que proporcione más empuje, será muy sencillo que este coche pueda superar a todos estos coches con un modo de tracción «Ludicrous«. ¿Serán capaces de conseguirlo? Esperamos que sí, y que, desde luego, podamos verlo. Por ahora, disfruta del vídeo, que no está nada mal.

[jwplayer file=»https://youtu.be/rm_CCR5tnRQ» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.