Primeros datos del BMW 530e iPerformance 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 diciembre 2016     2 min.
Primeros datos del BMW 530e iPerformance 2018

BMW presenta su nueva berlina con tracción híbrida enchufable que llegará a principio del próximo año, junto con el resto de la nueva Serie 5, que contará tanto con tracción trasera como tracción total, siendo el primero de este tipo que ofrezca ambas posibilidades

La familia de modelos eléctricos e híbridos de la marca alemana se va a ver reforzada con la presencia del nuevo BMW 530e iPerformance que será uno de los principales argumentos de su catálogo a lo largo del año 2018. Esta berlina se une así a la línea de electrificación que está llevando a cabo la compañía y que cada vez tiene más modelos. Losp primeros de esta categoría fueron el 330e iPerformance y el 740e iPerformance.

Para BMW, el 530e iPerfromance es importante porque se trata del primer modelo iPerformance que cuenta con un sistema híbrido enchufable que estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción total, así que los compradores podrán contar con lo que más les interese. El 330e solo está disponible con tracción trasera, mientras que el 740e solo lo está con tracción XDrive, así que se trata del más versátil de todos ellos.

BMW 530e

Al igual que en el caso del BMW 330e, el 530e iPerformance utiliza un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, que funciona vinculado a un motor eléctrico, de manera que funcionando de manera combinada crea una potencia de 248 CV y 258 Nm de par máximo, según han informado desde la propia marca. Con estas cifras obtendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad de 206 km/h, lo que los sitúa en el mismo rango que los modelos con motor de combustión.

Los motores van unidos a una única transmisión automática de ocho velocidades, con paletas de cambio en el volante para mejorar los cambios. La batería de 9.2 kWh se encuentra bajo el maletero y dicen desde la propia BMW que se podrá cargar en siete horas utilizando un enchufe de 120 V, mientras que con un cargador rápido se reducirá a solo tres horas. La autonomía en modo puramente eléctrico será de unos 29 kilómetros, aproximadamente.

El modelo estará disponible a principios del próximo año, junto con toda la nueva gama de la Serie 5, así que podrás ir haciendo tu reserva pronto, si te parece uno de los coches que te gustaría conducir. ¿Qué te parece este nuevo modelo de BMW?


Deja un comentario