Audi anuncia la presentación de dos coches futuristas durante 2019

Miguel Lorente     14 marzo 2019     3 min.
Audi anuncia la presentación de dos coches futuristas durante 2019

Como fabricante abanderado de la vanguardia en la industria de la automoción, Audi anuncia dos nuevos concept cars

Así lo publican los compañeros de Autocar que, según las declaraciones que recogen del jefe de diseño de la firma de los cuatro aros, Marc Lichte, asegura que Audi ya tiene en su calendario la presentación de dos nuevos prototipos de corte futurista como pudo suponer el Audi Avus de 1991 que ilustra la cabecera de este artículo.

Dos prototipos de Audi que, lejos de avanzar modelos próximos a los de producción como ocurrió con el caso del Audi e-tron que introdujo la llegada de un SUV eléctrico del que, prácticamente, calca su escultura o, más recientemente, el Audi e-tron GT, la berlina de altas prestaciones que también se fabricará, los próximos concept cars de Audi mostrarán propuests que no llegarán a ser construidas en serie.

Igualmente, durante la cita anual en Pebble Beach, Audi sorprendió a propios y extraños con su Audi PB18 e-tron un deportivo eléctrico que reinventaba el concepto de deportivo eléctrico con soluciones innovadoras, como la situación de la posición de conducción, que difícilmente llegarían a vehículos de producción, pero que pudiera anticipar las lineas maestras del diseño y de la funcionalidad de los vehículos más emocionantes de Audi.

Dos citas imprescindibles para Audi

Los eventos elegidos para la presentación de los dos prototipos de Audi están separados en el espacio y en el tiempo.

Por un lado, la presentación del primero de estos concept cars de Audi será en el Salón de Shanghai. Una muestra que se celebrará en el China del 18 al 28 de abril. La localización asiática podría deberse a la importancia del mercado chino, no solo en Audi, sino para todo el Grupo Volkswagen.

Además, China con su economía emergente, muestra claros signos de querer mostrarse a la misma altura de la vanguardia de la tecnología de la industria automotriz y la presencia de un prototipo cuya proyección es de, al menos, diez años, ofrecería también un punto de partida para nuevas alianzas u oportunidades de mercado.

Por otro lado, el Salón de Frankfurt que se llevará a cabo en septiembre, desde el día 10 de este mes, recibirá la segunda propuesta futurista de Audi. El salón local para Audi no podría ser menos y por ello, desde la cita alemana, la marca local hará una exhibición a través de este segundo prototipo de cuál es su interpretación de los coches que están por venir como podría ser el Audi Urban Concept de 2011 que apostaba por la mobilidad urbana de los próximos años y que ves bajo estas líneas.

En cualquier caso, apostarán por vehículos alejados de los motores de combustible fósil y de coches conducidos por los humanos, mostrando unos niveles de conducción autónoma, por lo menos, de grado 4.

Este matiz obligará a reinterpretar el interior de los coches. Los habitáculos pasarán de ser lugares de conducción a ser entornos destinados al ocio, trabajo o descanso de sus ocupantes.

Comentarios cerrados