Lumma Design se atreve con el Audi Q8 y lo deja casi irreconocible

Lumma Design se atreve con el Audi Q8 y lo deja casi irreconocible

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Audi Q8 pasa por los estudios de Lumma Design para ofrecernos un kit estético exterior e interior de lo más extravagante que no se centra en la mecánica

Audi tradicionalmente siempre ha intentando plasmar su carácter de marca en premium en todos y cada uno de los modelos que saca y ha sacado al mercado, por eso cuando nos anunciaron el nuevo Audi Q8 éste se convirtió en uno de los modelos más esperados, ya que pasaría ser el SUV de alta gama de los cuatro aros y en el que se vería reflejado el A8. Estos modelos pretenden maximizar otro tipo de cualidades, entre las que no destaca en sobremanera los rasgos deportivos, aunque también están presentes especialmente en sus versiones más radicales.

Para buscar un plus aun mayor de deportividad muchos conductores acuden a los preparadores especializados en este tipo de trabajos, y para dotar al Audi Q8 nos encontramos con opciones como la propuesta por ABT Design el pasado invierno. Su estrecha colaboración con el Grupo VAG hace que nos haya acercado un Q8 lo más parecido a las versiones SQ8 y RSQ8 que llegarán próximamente, mostrando un carácter muy deportivo sin desentonar con el diseño realizado por Audi.

Audi Q8 Lumma Design (4)

Pero si la propuesta de ABT no te parece lo suficientemente deportivo o que no desentona demasiado, si lo que quieres es tener un Audi Q8 que parezca sacado de un título de The Fast and the Furious, lo tuyo es el paquete estético que acaba de presentar Luma Design. Como bien dice la marca, le daremos al Audi Q8 un aspecto ya no solo deportivo sino también extravagante, con un kit de diseño que estará disponible a partir del próximo verano.

Su estética exterior se modificada gracias, en primer lugar, a la utilización de un nuevo parachoques delantero en el que la fibra de carbono es la gran protagonista, utilizada como marco para rodear todas las entradas de aire y la parrilla Singleframe de Audi, además de para dar forma a los aletines que han sido alojados en los laterales. El capó también se ve modificado con una accesorio en fibra de carbono, con aberturas que ayudan a la refrigeración del motor.

Audi Q8 Lumma Design (3)

Siguiendo ahora por el lateral, los pasos de rueda también han sido modificados para ser ahora más anchos, pudiendo ser pintados en el color de la carrocería o, nuevamente, en fibra de carbono, algo que sucede también con los faldones modificados. En la parte trasera también se ha instalado un nuevo parachoques que sirve para alojar el difusor trasero, así como las nuevas salidas de escape dobles y sin olvidarnos del alerón trasero. Para terminar con el exterior, Lumma Design pone a disposición de los clientes llantas que pueden ser de 22, 23 y 24 pulgadas, además de la posibilidad de instalar unos separadores que ensanche aun más su imagen.

Audi Q8 Lumma Design (5)

En el interior Lumma Design también ha realizado cambios, aunque estos no son tan exagerados como en exterior pero si igual de notorios. Estos cambios se centran en nueva tapicería de cuero en la que se combina el color rojo y negro, la cual se ha aplicado en los asientos delanteros y traseros, los reposacabezas de cada plaza, los reposabrazos delantero y trasero y también en los paneles de las puertas.

A nivel mecánico Lumma Design no ha querido meterle mano al Audi Q8, por lo que si queremos recurrir a un aumento de potencia en caso de equipar el motor 3.0 V6 del Q8 50 TDI tendremos que recurrir precisamente a ABT, quienes pueden reprogramar la ECU para pasar de los 286 CV y 600 Nm de serie a los 330 CV y 650 Nm que consiguen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.