La próxima gran novedad en el catálogo de Porsche podría ser… ¿un monovolumen?

Javier Cantagalli     17 febrero 2024     2 min.
La próxima gran novedad en el catálogo de Porsche podría ser… ¿un monovolumen?

Con la presentanción en 2020 del prototipo Vision Renndienst el fabricante alemán ya dejó abierta esta posibilidad, que ahora cobra mayor peso tras unas recientes declaraciones del Jefe de Diseño de la marca

Cuando Porsche presentó al mundo el Cayenne hace ya bastantes años, los fans más puristas de la marca se llevaron las manos a la cabeza. La firma de Stuttgart que hasta entonces era recocida por el espíritu deportivo y de competición de sus vehículos se había vuelto loca y se disponía a lanzar al mercado un SUV. El paso del tiempo dejó claro, sin embargo, que aquella decisión fue la correcta. Tanto el Cayenne como el Macan son los dos modelos del fabricante alemán con un mayor volumen de ventas y los ingresos obtenidos gracias a ellos han hecho posible la viabilidad de la compañía; lo que ha permitido a su vez a Porsche poder seguir ofreciendo a sus clientes algunos de los superdeportivos más espectaculares del planeta.

Unas recientes declaraciones de Peter Varga, el actual Jefe de Diseño de Porsche, sugieren ahora que esa misma historia podría repetirse de nuevo, pero esta vez no con un SUV sino con el lanzamiento al mercado de un monovolumen con el logo de la firma de Stuttgart.

Porsche Vision Renndienst 00002

Durante la reciente presentación oficial del nuevo Macan eléctrico en Singapur, Varga tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el futuro de la marca con los representantes de algunos medios relacionados con el mundo del motor. Preguntado sobre la posibilidad de que un vehículo como el prototipo Vision Renndienst presentado por Porsche en 2020 pudiese llegar algún día al mercado, Varga fue muy claro, asegurando que no solo es algo posible sino que sería una opción «muy interesante» en su opinión.

Con la vista puesta en el mercado asiático

El jefe de diseño de Porsche explicó que en mercados como el norteamericano o el europeo, donde la demanda de este tipo de vehículos es cada vez más baja, probablemente no sería una buena idea. Pero la situación no es la misma en todo el mundo. En muchos países asiáticos los monovolúmenes de lujo están en auge. Este es precisamente el motivo por el que una marca como Volvo ha añadido a su catálogo por vez primera con el EM90 uno de estos vehículos.

Porsche Vision Renndienst 00003

Varga se refirió más concretamente al caso de Singapur, el país en el que se encontraban en aquel momento, recordando que allí es muy habitual que hombres de negocios, ejecutivos y personalidades que se desplazan en vehículos con chofer prefieran la comodidad que ofrece un monovolumen de lujo. Estas mismas personas podrían utilizar un Porsche, aseguró, por lo que probablemente sería un nuevo producto muy interesante para la marca.

Porsche Vision Renndienst 00001

Solo el tiempo dirá si el monovolumen de Porsche acabará haciéndose realidad o se quedará tan solo en una idea, pero en base a estas declaraciones las posibilidades de que ésto ocurra parecen bastante altas.

Deja un comentario