Los prototipos nunca vistos de Porsche: desde hypercars hasta un monovolumen familiar

Los prototipos nunca vistos de Porsche: desde hypercars hasta un monovolumen familiar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 noviembre 2020     2 minutos

Un monovolumen de seis plazas, un supercoche con tecnología de Le Mans… Estos son algunos de los prototipos que Porsche nunca había mostrado

¿Te imaginas cómo sería un monovolumen familiar con capacidad para hasta seis pasajeros diseñado por Porsche? ¿O un Porsche LMP1 como los que ganaron en las 24 Horas de Le Mans adaptado para circular por la calle? Pues Porsche lo hizo, pero lo tenía bien callado. Ahora, bajo el nombre “Porsche Unseen”, la marca alemana desvela algunos de los estudios de diseño realizados entre los años 2005 y 2019 que nunca vieron la luz.

Porsche

Son hasta 15 concept-cars que abarcan coches de todas las categorías. Prototipos visionarios que el fabricante alemán de deportivos irá desvelando en una serie de artículos, y que podrán ser admirados en el Museo Porsche a partir de 2021. De esta forma, Porsche pretende poner en valor la importancia del proceso de diseño y de los prototipos a la hora de desarrollar un nuevo modelo. Recordemos que solo en el Centro de Diseño de Porsche, en Weissach, trabajan más de 120 expertos en el diseño de carrocerías, interior, colores y materiales.

Aquí tienes tres de estos prototipos de Porsche nunca antes vistos, que ahora ven la luz.

Porsche 919 Street (2017)

Exagerando un poco, podríamos decir que el Porsche 919 Street es un Porsche 919 Hybrid LMP1 de competición con los cambios necesarios para ser homologable y utilizable en carretera. Bajo su carrocería se esconde el mismo chasis monocasco de carbono y el sistema de propulsión híbrido con una potencia de 900 CV que llevó al 919 a conseguir numerosas victorias en Le Mans.

Porsche Vision Spyder (2019)

Un ejercicio de diseño con una clara inspiración: el Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954. Porsche aprovechó con este prototipo para explorar nuevos elementos que podrían incorporarse en el lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca, como el parabrisas sin marco o la estructura que hace las veces de barra antivuelco.

Porsche Renndienst (2018)

Probablemente, el Porsche menos Porsche de cuanto hayas visto hasta ahora en un vehículo luciendo el escudo de la marca. Un concepto que se adentra en el formato monovolumen, aunque desde algunos ángulos incluso recuerde más a una “furgoneta de reparto urgente” o a la cápsula de una nave espacial. Sea como fuere, lo importante es que, al menos en algún momento, con el Porsche Renndienst la marca alemana se planteó cómo podría ser un Porsche con capacidad para seis pasajeros. A destacar la posición central del puesto de conducción… y que ya diseñó pensando en las ventajas de la propulsión totalmente eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.