El próximo BMW Serie 3 va perdiendo camuflaje

Escrito por: Guillermo Arnal    22 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Primero le tocó al Serie 7, luego al Serie 5 y el siguiente en estrenar generación, como es tradicional en BMW, será el Serie 3, que llevará el código F30. Y, evidentemente, heredará algunos de los rasgos de los diseños de sus hermanos mayores. De ello son pruebas las imágenes espía de un lector llamado Ernie Rogers que ha recibido la revista holandesa Autoweek, en las que se ve a la renovada berlina de pruebas en Santa Bárbara, California.

En ellas se aprecia que no tiene tanto camuflaje como hace unos cuantos meses y ya se vislumbran los primeros detalles de su carrocería. Para empezar, lo que llama la atención al instante es el obvio aumento de tamaño en longitud y anchura, que también dará lugar a más espacio en el interior.

Aunque no se ven con demasiada claridad, los faros frontales serán más bajos que antes, similares a los del Serie 5 F10. Igualmente cambian de forma los retrovisores y las manetas de las puertas, más alargadas. Finalmente, en la trasera se ve que los pilotos adoptarán el estilo de los del Serie 5 y la parte inferior del paragolpes ya no tendrá la hendidura del Serie 3 E90, sino que será más liso.

En cuanto a motores, de momento se sabe que la gama de bloques de gasolina estará compuesta de abajo a arriba por un 318i de 150 CV, un 320i de 180 y otras dos versiones con un bloque de 2 litros turboalimentado de potencias de 220 y 260 caballos. Posteriormente hará aparición el nuevo motor de 1.35 litros de un nuevo 316i, cuya potencia todavía es desconocida.

Todos llevarán el paquete EfficientDynamics para reducir consumos y emisiones. Asimismo, no faltará el imprescindible M3 y la variante familiar Touring. El nuevo Serie 3, sin embargo, no saldrá hasta 2012, porque el año que viene BMW hará un alto en el rejuvenecimiento de las berlinas para dar protagonismo al nuevo Serie 1.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.