El próximo Chevrolet Cruze tardará un año más

El próximo Chevrolet Cruze tardará un año más

Escrito por: Fernando Alvarez    18 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

General Motors ha decidido que la nueva y próxima generación del Chevy Cruze tendrá que demorarse un año más. La decisión tomada en las últimas horas, tiene que ver con un nuevo giro de última hora que se ha decidido para el modelo, posiblemente cambios en el diseño o en la ingeniería del vehículo, además de que GM quiere vender más unidades de la actual generación antes de embarcarse en el lanzamiento de la siguiente.

La próxima versión del Cruze, que originalmente había sido programada para ser lanzada a fines del 2014, ahora comenzará a ser fabricada en diciembre del 2015, de acuerdo a lo que ha comunicado uno de los sindicatos canadienses de una de las plantas de fabricación de componentes para el nuevo vehículo.

Lo cierto es que GM había prometido que el nuevo Cruze sería completamente rediseñado, tanto por dentro como por fuera, con un maletero mucho más amplio y una cabina más espaciosa para los pasajeros, además de unos valores de consumos claramente mejorados. El nuevo conjunto del Cruze usará de manera generalizada la plataforma Delta II renovada, que ya está siendo aplicada en el Volt, la plataforma Theta del Equinox. Dicha plataforma es una mejora de la existente plataforma Delta, sobre la cual se han basado tanto el mismo Cruze como el Astra y fue desarrollada por Opel en Alemania.

Tal vez la marca americana no estaba conforme con lo que el Cruze mostraba hasta ahora y han mandado al coche de regreso a la mesa de dibujo o tal vez en verdad quieran sacar partido del aumento de ventas que ha acusado la actual generación del modelo en todos los mercados en los que se vende. Y no es para menos: por ejemplo, en EEUU es el segundo coche más vendido, luego del todopoderoso Toyota Camry.

Vía | Reuters

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.