El próximo Honda Civic montará motores 1.0 y 1.5 VTEC Turbo

El próximo Honda Civic montará motores 1.0 y 1.5 VTEC Turbo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    28 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La actual generación del Honda Civic aún cuenta con plena vigencia, máxime cuando hace apenas unos meses ha estrenado su variante más deportiva, la Type R.

Sin embargo, los chicos de Honda ya están preparando a su sustituto, que llegará en 2017 con una carga tecnológica nunca antes vista.

Hemos hablado del Type R porque ha supuesto la primera piedra de una nueva estrategia dentro de la marca japonesa. Y es que la actual generación del Type R es la primera que monta bajo su capó un propulsor turboalimentado, concretamente un 2.0 VTEC Turbo con 310 CV, que es capaz de llevar al Type R hasta 100 km/h en menos de 6 segundos.

Lo que para algunos se ha convertido en una herejía, va a dejar de serlo -al menos a la fuerza- cuando en la nueva generación del Civic se amplíen los motores con una estructura similar, ya que Honda ha anunciado que en 2017 llegarán motores tanto 1.0 como 1.5 VTEC Turbo.

All-New VTEC TURBO engines set for next generation 2017 Civic

Aún no se conocen datos acerca del rendimiento de estos dos nuevos motores que se montarán por primera vez en la décima generación del Civic, pero sí que tenemos datos del actual 1.5 VTEC atmosférico que hoy por hoy montan modelos como el Jazz o el HR-V. Actualmente la potencia máxima del 1.5 es de 130 CV, por lo que se espera que cuando llegue el turbo se puedan ofrecer versiones de 150-180 CV sin mucho problema.

Como alternativa más económica aparecerá el 1.0, con potencias que no superarán los 120 CV con casi total probabilidad. Ambos motores se encuadrarán dentro de la actual familia Earth Dreams, y utilizarán tecnologías como la inyección directa, la distribución variable y la sobrealimentación mediante turbo de baja inercia. Y es que Honda, pese a haberse resistido, finalmente ha dado el paso y ha apostado por la sobrealimentación para no descolgarse de una tendencia que actualmente se ha convertido casi en obligación.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.