El próximo Mercedes-Benz Clase A tendrá una versión de tres puertas con estilo coupé

El próximo Mercedes-Benz Clase A tendrá una versión de tres puertas con estilo coupé

Escrito por: Guillermo Arnal    4 noviembre 2010     2 minutos

Aquí va un dato curioso: según la marca de Stuttgart, de cada ocho clientes que compran un Clase A, sólo uno lo encarga con cinco puertas. El acierto de haber añadido una carrocería con dos menos en la segunda generación (W169) en 2004 ha resultado tremendo. Es por ello que, de acuerdo con la publicación alemana AutoBild, Mercedes-Benz le dará todavía más importancia a esta variante, cuyo lanzamiento se espera para dentro de cuatro años, hasta el punto de casi independizarla de su hermana.

El método es conocido en otros fabricantes y se ajusta a lo que piden los consumidores que prefieren el Clase A de tres puertas: algo más desenfadado, deportivo y con estética apropiada. Y eso, hoy en día, y seguramente en la siguiente década, significa aplicar el diseño de estilo coupé que está tan de moda.

El próximo Clase A se basará en la plataforma MFA de tracción delantera, la cual compartirá con el nuevo Clase B y con el siguiente CLC. La carrocería de tres puertas del A no robaría clientes al CLC porque este se situaría en un segmento superior, dado que a diferencia de este último, el otro modelo medirá 30 centímetros menos de largo y su maletero verá reducida en 100 litros su capacidad de carga.

Asimismo, la plataforma MFA prescindirá de la estructura de tipo «sandwich» del anterior Clase A para usar otra más convencional. Y, como sus familiares técnicos, podrá beneficiarse de motorizaciones híbridas o totalmente eléctricas, planeadas para 2014. AutoBild señala que tampoco cabe descartar futuras relaciones con la alianza Renault-Nissan, una unión de la que Mercedes-Benz tratará de sacarle casi tanto partido como Audi hace con el Grupo Volkswagen y BMW hace con PSA.

Vía | AutoBild

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.