El próximo Nissan GT-R todavía no tendría luz verde

El próximo Nissan GT-R todavía no tendría luz verde

Escrito por: Fernando Alvarez    27 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Nissan habría retrasado el desarrollo de la próxima generación del GT-R, de acuerdo a ciertos rumores. Carlos Ghosn aún no se decide en dar su autorización para que el proyecto siga adelante.

Sorpresivo como pueda parecer, parece que el Nissan GT-R se está encontrando con la novedad de que la casa japonesa no tiene aún ningún plan en específico con respecto a la próxima generación, por lo que se ha puesto en duda si el venerable deportivo de la casa tendrá continuidad.

Después de una serie de investigaciones por parte de Inside Line, se ha llegado a la conclusión de que Nissan aún no ha hecho nada al respecto para la aparición de la próxima generación del GT-R (R36). Además Carlos Ghosn aún no ha dado la autorización a los equipos de trabajo de Nissan para que se pongan a trabajar en el próximo modelo. Y aún cuando diera ahora mismo su visto bueno, el nuevo modelo no estaría listo antes de 2015.

¿Qué estará pasando por la mente de Ghosn? Parece que el Nissan Leaf tiene mucho que ver en el asunto, ya que Nissan ha hecho una inversión enorme para poner al Leaf en las calles; el problema es que el eléctrico no está respondiendo demasiado bien en ventas, así que parece que de momento prefieren enfocarse más en sacar a flote al Leaf, más que de involucrarse de lleno con una nueva generación del deportivo.

Algunas malas lenguas han mencionado que el retraso se debe a que el próximo GT-R será híbrido y que necesitan algo más de tiempo para poner a punto toda la tecnología necesaria para que el GT-R siga siendo un coche que esté en el candelero de la marca. No me extrañaría nada esta decisión, considerando que Honda también va camino a un híbrido con su próximo NSX.

Vía | Inside Line

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.