Prueba: Dacia Sandero 1.6 MPI Laureate (Parte III)

Prueba: Dacia Sandero 1.6 MPI Laureate (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    17 diciembre 2008     2 minutos

Para acabar la prueba del Dacia Sandero 1.6 MPI Laureate, (ver Parte II)(ver Parte I) nos toca hablar del equipamiento y del precio del Sandero. La relación precio-equipamiento del Sandero no es bastante buena, aunque la versión base venga muy poco equipada, el modelo que probamos por un precio razonable (10.125 Euros) está bastante completo.

Precio y equipamiento

El Dacia Sandero se puede comprar por 7.510 euros (el 1.4 Base) un modelo que viene sin dirección asistida, elevalunas eléctricos o instalación para radio (no lleva ni la preinstalación), eso sí, equipa el doble airbag y ABS. Obviamente no es muy recomendable esta versión, y por poco más tenemos ya la dirección asistida (acabado Ambiance).

Pero la versión que probamos era el Laureate, es decir, el tope de gama. Este acabado es bastante recomendable y el precio no está nada mal porque parte de los 9.050 euros (del motor 1.4 de 75cv) y ya lleva los antinieblas, la consola central con el recubrimiento plateado, elevalunas eléctricos delanteros, llantas, airbag lateral delantero, entre otros.

daciasandero

El modelo probado, a mayores llevaba la radio Blaupunkt (que cuesta 365 euros, nada recomendable como extra, mejor instalar otra radio que las hay más baratas) y el Aire acondicionado, un extra que es bastante necesario. Con todo, el precio quedaba en 10.125 euros. Es un buen precio, porque es cierto que se pueden conseguir vehículos de segunda mano más baratos o «mejores», pero nuevos hay pocos, y con ese espacio el único cercano sería el Tata Indica.

En seguridad, se echa en falta el ESP, aunque fuera en opción y el punto positivo lo ponen los airbag laterales delanteros. La valoración general del vehículo es positiva, siempre que tengamos en cuenta el precio donde nos movemos, y su espacio y capacidad para el día a día le dan puntos postivos al Sandero, al igual que su diseño. Habrá que esperar a la versión diesel, que seguro nos dejará con mejor sabor de boca por los reducidos consumos.

daciasandero

Los precios según versiones son los siguientes: Sandero Base 1.4 75cv 7.500 euros, Sandero Ambiance 1.4 75cv 8.450 euros, Sandero Ambiance 1.6 90cv 9.050 euros, Sandero Laureate 1.4 75cv 9.050 euros (versión recomendada para ciudad), Sandero Laureate 1.6 90cv 9.700 euros. Esto es en gasolina, las versiones diesel acaban de llegar al mercado y son una interesante alternativa que parten de los 9.500 euros del Sandero Ambiance 1.5 DCI 70cv.

Agradecimientos al concesionario RODOSA de Vigo (Pontevedra).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.