Prueba Especial: Alfa Romeo Giulietta GLP

Prueba Especial: Alfa Romeo Giulietta GLP

Escrito por: Diego G. Moreira    17 octubre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El pasado mes de octubre asistimos al Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, pero con un acompañante diferente e italiano. De camino a Frankfurt y con la colaboración de Alfa Romeo España pudimos probar el Alfa Romeo Giulietta.

Sabíamos que el recorrido sería largo, en total más de 5500 km en una ruta que atravesaba 8 países (muchos de ellos pequeños), diferentes tipos de carreteras (desde carreteras de pueblos hasta las famosas Autobahn), muchas curvas, y una premisa: gastar poco. Por lo tanto nuestro compañero de ruta fue el Alfa Romeo Giulietta de GLP 1.4 Turbo de 120 CV.

DSC_0193

Durante los próximos días en Highmotor te vamos a contar todo sobre el Giulietta de GLP y sobre la ruta que hicimos para probarlo. Es la primera vez que probamos un motor gasolina con turbo y GLP, y el resultado nos ha convencido.

Ruta: Salimos desde Madrid, atravesamos el sur de Francia, continuamos por Mónaco, pasamos por Milán y entramos en Suiza a través de los Alpes para llegar a Liechtenstein. Tras la parada en Frankfurt, la ruta siguió hacía Paris (pasando por Luxemburgo y Bélgica), y el punto y final lo puso la Bretaña francesa y Burdeos.

CIMG0813

Los tipos de carreteras o de paisajes han sido de lo más variado, hemos probado al Giulietta con días soleados y lluvias intensas, en rectas o carreteras llenas de curvas donde probar el DNA y sacarle el máximo partido al motor gasolina de 120 CV.

En esta prueba tuvimos oportunidad de probar a fondo al Alfa Romeo Giulietta, de analizar el funcionamiento con GLP y el ahorro que eso supone. Así que si quieres conocer a fondo al Giulietta o simplemente descubrir nuevos lugares sin moverte de casa, no te pierdas esta prueba.

¡Sigue nuestra web y en seis artículos te iremos contando, el día a día de nuestra ruta!

CIMG0859

Fotos | Equipo de pruebas Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.