16 octubre 2013 Conceptos, Industria

sport

Durante el último Salón de Frankfurt, habíamos tenido oportunidad de ver dos conceptos, el Nanuk Quattro y el Sport Quattro. Mientras en el primero se mostraba también una nueva generación de los motores V10 TDI, en el segundo se revelaba un híbrido de 700 caballos capaz de plantarle cara a la poderosa Clase S de Mercedes de AMG.

Mientras el Nanuk había sido un concepto que había obtenido el visto bueno del mismo Ferdinand Piëch en persona, el directorio de Audi ha decidido no llevarlo a producción. No se han dado las razones, pero seguramente los costes y las expectativas de ventas no eran las adecuadas para un lanzamiento comercial.

nanuk

Sin embargo, algo sobrevivirá del Nanuk Concept: su nuevo motor TDI V10. El nuevo impulsor es parte de una nueva familia de motores diésel que incluirá motores de cuatro, seis y ocho cilindros. La versión V10 estaría destinada a reemplazar a los V12 TDI ofrecidos con el Audi Q7 en algunos mercados.

El Sport Quattro ha sido uno de los conceptos más espectaculares de Frankfurt, pero quedará finalmente en concepto. No hay planes de producción porque es más “un show de potencia que un proyecto ecológico”. A pesar de ello, algunos nuevos accesorios interiores, como la pantalla TFT de navegación y diversas funciones de tacómetro y velocímetro, sí llegarán a futuras versiones RS.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *