Prueba especial Honda CR-Z, de Madrid a Frankfurt

Prueba especial Honda CR-Z, de Madrid a Frankfurt

Escrito por: Diego G. Moreira    7 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Hace una semana cerró sus puertas el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, una cita que cubrimos en directo y de la que os contamos todo en detalle a lo largo de la semana que duró el evento. Pero como comentamos al principio, gracias a Honda España, pudimos hacer una prueba en ruta del Honda CR-Z.

A lo largo de esta semana os contaremos todo acerca del recorrido, del coche y de nuestras impresiones sobre el modelo. En total ese recorrido lo hemos dividido en tres partes: Madrid > Bordeaux, Bordeaux > Auxerre y Auxerre > Frankfurt (pasando por Luxemburgo).


De entrada ya podemos ir adelantando que nos sorprendió bastante el modelo, puesto que como sabéis el Honda CR-Z es un modelo híbrido, pero claro, con el sistema IMA de Honda, es decir, el motor en todo momento asiste al motor de combustión y nunca llega a funcionar en modo totalmente eléctrico.

Pues bien nosotros dudábamos de la efectividad de este sistema a la hora de ahorrar combustible, pero no hay nada mejor para cuando se duda de algo que comprobarlo, ya que todo el recorrido por autopista entre Madrid e Irún a unos 120 km/h, el consumo medio del CR-Z fue de sólo 5,3 litros a los 100 km. Es decir, el consumo de un modelo diesel, pero con motor gasolina de 124 CV.

En unos días os iremos contando todo el recorrido desde Madrid a Frankfurt, en total 3 días, pasando por 4 países y unos 4300 km.

Fotos | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.