16 marzo 2009 Compactos, Pruebas

Kia_Soul

Para finalizar con la prueba del Kia Soul diesel tenemos que hablar de los precios y costes del modelo. Después de hablar de su motor y comportamiento (Parte I) y de su equipamiento y habitabilidad (Parte II), en lo relativo a precios se sitúa bastante bien. El modelo probado el Kia Soul 1.6 CRDi Burner con el paquete Fashion y sin descuentos costaba 20.192 euros.

Pero lo bueno del modelo es que existen versiones un escalón por debajo que no renuncian a un buen equipamiento y con un precio bastante mejor. El acabado base Diva, arranca en los 15.575 euros (ahora disponible desde 13.700 euros con promoción incluida) y con un completo equipamiento en materia de seguridad y confort. Y el motor diesel lo encontramos disponible desde los 17.175 euros.

llantas_Kia_Soul

En cuanto al precio de los extras, no son demasiado caros y hay paquetes con diferentes extra que salen bastante económicos y que le acaban de dar el toque personal al modelo (como el que equipa la unidad de pruebas, con los vinilos exteriores, cristales tintados, tapiceria interior a juego, entre otros elementos). Las revisiones del Kia Soul tampoco serán costosas rondando los 120 euros y hay que realizarlas cada 20.000 km/ 1 año.

Otro tema a tener en cuenta es el consumo, y en el caso del motor diesel se sitúa dentro de lo normal con un consumo medio que ronda los 6 l/100 km y si se viaja por carretera esa cifra aun baja algo más. Para la ciudad el motor gasolina tampoco es una mala inversión, puesto que cuenta con unos consumos normales y es el modelo más barato de la gama Soul con un buen motor de 124 cv.

Valolación general

En definitiva el Kia Soul es un buen modelo, con algunos puntos negativos (calidad de materiales, espacio del maletero) pero con un buen comportamiento en carretera, al menos el motor 1.6 CRDi, y con un diseño que no deja a nadie indiferente. El precio es algo elevado, sobretodo si queremos tener el Kia Soul equipado al máximo, pero también es cierto que hay extras que son fácilmente prescindibles y diferentes paquetes de opciones desde 641 euros.

Kia_Soul

Otro de los puntos a favor en la completa dotación de serie y unos relativamente bajos costes de mantenimiento. La versión gasolina es recomendable para recorridos predominantemente urbanos y pocos kilómetros al año, dado el sobreprecio de la versión diesel y el precio de salida Soul gasolina.

Agradecimientos al concesionario Kia de Vigo, AUTOMOTO.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *