El Fiat 500L S-Design se presenta como una opción más deportiva con toques especiales

David Lopez    @espacionblanco    25 septiembre 2018     3 min.
El Fiat 500L S-Design se presenta como una opción más deportiva con toques especiales

Como han hecho con otros modelos de su catálogo, el Fiat 500L entra ahora en el club S-Design, con nuevos detalles estéticos un mayor equipamiento tecnológico

De la familia 500 dentro de poco tendremos que crear un listado de versiones para tener claro todas las que se pueden encontrar el mercado, a la que ahora tendremos añadir un nuevo integrante a las ya conocidas ediciones S-Design, el Fiat 500L S-Design, una nueva edición especial que toma como base la versión Cross y en la que el fabricante italiano ha querido combinar un diseño más deportivo junto con un mayor equipamiento tecnológico, junto con los toques de diseño que caracterizan a la casa italiana.

Como os decía, el nuevo Fiat 500L S-Design toma como base la versión más alta de la variante Cross, a la exteriormente se ha sometido a retoques que le dan un aspecto más moderno y distinguido. Estos cambios comienzan con la aplicación del exclusivo color Bronce Mate para su carrocería el color negro brillante para su techo, que se combina con el color negro Myron aplicado en los espejos retrovisores, manillas de las puertas, molduras, marcos del grupo óptico trasero, la parrilla y la placa protectora para los bajos.

El Fiat 500L S-Design se presenta como una opción más deportiva con toques especiales

También las llantas de 17 pulgadas incorporan este color y, añadido como equipamiento de serie, se instalan luces antiniebla y lunas traseras tintadas. De todas maneras, aunque la atención corre a cargo del color exterior bronce, para quien no le guste podrá elegir otro color entre los otros cinco disponibles: Blanco Gelato, Bronce Donatello, Gris Moda, Verde Toscana y Negro, todos ellos salvo el negro con la posibilidad de combinarse con el techo en Negro Brillante.

En el interior también se ha intentado aplicar esta estética de corte deportivo, incluyendo el negro mate en el elementos como la franja texturada del salpicadero en la que se incluye el logotipo 500 en color bronce; también se ha elegido para sus tapizados el tejido especial negro S-Design y el tapizado Scuba de doble costura, que incluye el también el logotipo 500 bordado en color cobre, aunque también se incluyen ciertas partes en piel negra para darle ese toque distintivo al interior.

El Fiat 500L S-Design se presenta como una opción más deportiva con toques especiales

El Fiat 500L S-Design amplía además su equipamiento de serie para ofrecer mayor tecnología, confort y seguridad, a cargo de elementos como los seis airbags, control de crucero, volante multifuncional tapizado en piel Techno, pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el salpicadero, luces diurnas LED y asiento trasero dividido en proporción 60/40. Pero la joya de la corona de su equipamiento serie correrá a cargo del sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye conectividad a cargo de Apple Car Play o Android Auto, los servicios Mopar Connect y Uconnect Live, Bluetooth, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, conector Aux y puerto USB, así como navegador TomTom 3D con actualizaciones gratuitas gracias al servicio Mopar Map Care.

Mecánicamente el Fiat 500L S-Design contará con un motor gasolina y dos diésel, todos ellos actualizados para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6/D. La oferta gasolina se compone del motor 1.4 Fire que entrega 95 CV ligado a un cambio manual de seis velocidades; mientras que la oferta diésel se sustenta por un lado el motor 1.3 Multijet II de 95 CV con cambio manual o robotizado Dualogic y, por otro lado, una opción más potente a cargo del motor 1.6 Multijet de 120 CV con cambio manual.

Por el momento no sabemos cual será el precio que tendrá el Fiat 500L S-Design en el mercado español, pero si sabemos que estará disponible en la red de concesionarios peninsulares a partir del próximo 1 de octubre.


Deja un comentario