22 junio 2015 Industria

PSA nueva planta Marruecos (2)

África y Oriente Medio son mercados históricos de PSA Peugeot-Citroën, especialmente para la marca del león, quien representa el puesto número 2 en Argelia, mientras que el grupo francés es el primero en Túnez y el segundo en Marruecos. Por lo que una inversión de 557 millones de euros en una nueva planta de ensamblaje en Marruecos representaría una mejora de los servicios de comercialización y distribución de vehículos para los países del continente africano y de Oriente Medio.

Un acuerdo acaba de ser firmado por el Rey Mohammed VI, el presidente del grupo PSA Carlos Tavares y funcionarios del gobierno marroquí para que la construcción de las nuevas instalaciones se inicien a partir de 2019. En ella se dará cabida al ensamblaje de vehículos de segmento B y C, tanto de Citroën como de Puegeot, así como de motores para el mercado local y el de otros países de la región.

PSA nueva planta Marruecos (1)

Las instalaciones tendrán una capacidad de producción inicial de 90.000 vehículos y motores al año, pero se verá incrementada con el paso del tiempo hasta llegar a su capacidad máxima de 200.000 vehículos anuales. Por el momento se desconoce cuáles serán los modelos y motores a los que dará vida esta futura planta, aunque el grupo PSA si espera que sea capaz de afrontar el 60% de los componentes al principio, mientras que se espere que alcance el 80% más tarde.

Esta nueva planta del grupo PSA Peugeot-Citroën es parte de los plantes del grupo para vender 1 millón de vehículos anuales en África y Oriente Medio en 2025, de un estimado de 8 millones de ventas totales en estas regiones en un futuro a largo plazo.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *