¿Puede este Mercedes-AMG GTR modificado batir al todopoderoso Bugatti Chiron?

¿Puede este Mercedes-AMG GTR modificado batir al todopoderoso Bugatti Chiron?

Escrito por: Redacción    16 noviembre 2018     1 minuto

El Bugatti Chiron se enfrenta en una drag race a un Mercedes-AMG GTR modificado por el preparador Renntech. El superdeportivo alemán ofrece casi 200 CV extra respecto al modelo de serie.

El Bugatti Chiron es el superdeportivo de serie más potente del mercado. Con su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos genera una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Su aceleración de 0 a 100 km/h (2,5 segundos) lo convierten en uno de los rivales más duros en la famosa prueba del ¼ de milla. La realidad es que el Chiron suele dejar atrás a todos los hiperdeportivos que se le ponen delante, algo a lo que tendrá que enfrentarse su contendiente en el próximo video: un Mercedes-AMG GTR.

Mercedes-AMG GTR ajustado por Renntech

El Mercedes AMG GT-R supera al Porsche Spyder en Nurburgring

A diferencia de la mayoría de drag race, esta carrera no comienza desde parado, sino desde 50 km/h. Además, el rival del Chiron para la ocasión no es un Mercedes-AMG GTR convencional, sino una preparación especial diseñada por Renntech cuyo motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece un rendimiento mejorado respecto al modelo de serie: 761 CV de potencia y 857 Nm de par motor. Según el preparador de coches, gracias a los 184 CV de potencia y 157 Nm de par adicionales, el superdeportivo alemán es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,0 segundos.

Con estos números, el Mercedes-AMG GTR es capaz de dejar en la cuneta a la mayoría de sus contendientes, pero ¿podrá dejar atrás al Bugatti Chiron? Como no queremos arruinaros el desenlace, dejaremos que lo averigüéis por vosotros mismos.

*Para conocer los resultados de esta drag race, consulta la descripción del video en youtube.


Comentarios cerrados