¿Un Bugatti Chiron en el Dakar?

¿Un Bugatti Chiron en el Dakar?

Escrito por: Redacción    22 octubre 2018     2 minutos

No es ningún secreto que Bugatti está listo para expandir sus gamas más allá del Chiron. Hoy os presentamos esta variación del hiper deportivo, que como podemos ver, parece preparado para afrontar las dificultades del Dakar.

Bugatti está pensando en expandir su gama de vehículos, al igual que muchas otras marcas de lujo han empezando a hacer. Un ejemplo de esto es Lamborghini con su nuevo SUV, Lamborghini Urus.

El mercado de los SUV está de moda, por eso las marcas apuestan por adentrarse en este territorio, incluso las que siempre han destacado por su deportividad, exclusividad y lujo.

Bugatti Chiron 4x4 concepto

Hoy, gracias al diseño renderizado de manos de Rain Prisk, nos llega un concepto de cómo sería un coche todoterreno 4×4 preparado para afrontar la exigente prueba del Dakar, construido por la prestigiosa marca francesa.

Antes de continuar, recordarte que Bugatti está considerando la idea de incluir a su gama de vehículos el primer SUV de la compañía, si estás interesado, infórmate de todo en este artículo.

Como se puede ver en el concepto, esta fusión entre un Chiron y un 4×4, mantiene las finas líneas del diseño original, conservando la elegancia del original.

El protagonismo, sin embargo, se centra en sus enormes ruedas y en su elevada distancia respecto al suelo. Todo ello combinado con una impecable suspensión preparada para enfrentarse a todo tipo de saltos, desniveles y terrenos peligrosos.

Bugatti prototipo de SUV

Otro de los elementos clave del modelo renderizado se encuentra en su techo, donde se puede observar una zona de carga para poder disponer de espacio y agarre adicional para llevar tu equipamiento o equipaje allí a donde vayas.

Bajo nuestro punto de vista, creemos que es un concepto correctamente desarrollado que podría dar ideas a la marca, incluso de cara al futuro, de probar suerte en este tipo de categoría, aunque solo sea por el placer de ver a un monstruo como Bugatti, rodando en un 4×4 sobre los desiertos del Dakar.

Evidentemente, dada la calidad del diseño, este concepto se ha popularizado rápidamente en las redes sociales, y gracias a movimientos como este, una marca puede estudiar la repercusión de este tipo de propuestas y analizar si sería o no rentable desarrollarlas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.